Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175765

La CGT chaqueña se reúne en plenario por la crisis laboral, agravada por la emergencia hídrica

El miércoles 6 de febrero se realizará a las 19 el primer plenario de CGT Chaco en su suede de Güemes 68, de Resistencia.

Los temas a tratar tendrán que ver con el estado crítico de muchos trabajadores a raíz de la emergencia hídrica que agrava la crisis económica que atraviesan.

Por ello también se debatirá la situación laboral y salarial del sector público y privado, y se reiterará el pedido de audiencia con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

LA CGT regional Chaco agrupa a más de 55 gremios de distintos sectores tanto público como privados, de carácter provincial y nacional.

En diálogo con NORTE, la titular de la CGT local, Graciela Aranda, aseguró que los temas que preocupan a los trabajadores “vienen del año pasado” y se reunirán para debatir cuáles serán los planteos que se harán al gobernador.

“Cada sector analizará su situación. Tanto los activos y jubilados de todos los gremios que componen CGT hicimos un balance a fines de 2018, donde expresamos la situación crítica para los trabajadores en todos los aspectos, en algunos casos agravado por la emergencia hídrica que atraviesa la provincia donde muchos compañeros perdieron sus cosas”.

También se debatirán sobre las ayudas provenientes de programas nacionales y provinciales vigentes y las que quedaron sin efecto.

Además, se tratarán aquellos sectores que por falta de consumo están en crisis "como la construcción y sectores vinculados, también el rubro textil, como la industria, el comercios y todos los trabajadores en general".

En este sentido, se hará hincapié en el aumento del desempleo que genera a su vez el incremento de la precarización laboral.