Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175707

Mar del Plata Moda Show

Las escalinatas de Playa Grande fueron el escenario para el acontecimiento de la temporada en Mar del Plata. Con la conducción de Gabriela Sobrado y Horacio Cabak, 60 top models recorrieron la tradicional pasarela luciendo los mejores looks y las prendas trendy del momento. 

La 25° edición del Mar del Plata Moda Show se realizó en las escalinatas de Playa Grande y reunió a las máximas estrellas de la moda y el espectáculo, junto a distintas personalidades. Este clásico marplatense creado por Héctor Vidal Rivas, y que tiene a la moda como protagonista, se realizó a total beneficio del museo de la ciudad, Juan Carlos Castagnino.

En esta edición de Mar del Plata Moda Show se presentaron las colecciones de Claudio Cosano, José Valosen, Carmen Steffens, Genoa, Multistore Güemes, My Dio, Gerónimo de la Iglezia, Benito Fernández, Jorge Rey y Verónica de la Canal. La Provincia de Jujuy estuvo presente con una propuesta creada por tejedoras artesanales con prendas con identidad del Norte de nuestro país. Al igual que todos los años, el mega show contó con un espacio de concientización y prevención del cáncer de mama, en esta oportunidad, junto a la Fundación FUCA.

Los diseñadores marplatenses Adrián Caballero, Natalia Nogues y Andrea Aguirre fueron convocados por CIMMAR para crear vestidos con el tono rosa que identifica a la institución.

Sobre la pasarela se lucieron más de 60 top models, entre las que se encuentran Ingrid Grudke, Candela Ruggeri, Lourdes Sánchez, Sol Pérez, Micaela Viciconte, Paula Morales, Eva Bargiela, Victoria Ramos, Valentina Mayorca, Alexia Toumikian, Marina Donda, Axel Neri y Agustín Reuther, entre otros. Como es habitual, hubo sorpresas y shows de la cartelera teatral de Mar del Plata: Flor de la V de Bien Argentinos, Valeria Archimó de la Revista ‘Nuevamente Juntos’, y, desde China sin escalas a Mar del Plata, la gran bailarina Mora Godoy.

El evento también contó con la presencia de Flavio Mendoza y Facundo Mazzei, que viajaron especialmente desde Carlos Paz. Abrió la noche Valeria Archimó, con vestuario de Gaby Girls. Luego, en orden cronológico, la Jaula de la moda presentó la colección de Claudio Cosano con la elegante modelo Ingrid Grudke. Los vestidos presentaron un estallido de color: amarillos, verdes, rojos, azules y el clásico negro. Cerró la presentación una de las vedettes de la revista ‘Nuevamente Juntos’, Micaela Visiconte.

 

Para introducir la colección de José Valosen abrió la pasada Flavio Mendoza. La línea rescató destellos de lo teatral y circense para recrear un estilo que desafía la clásica moda masculina con formas no tradicionales, apliques artesanales y colores estridentes.

Axel Neri recibió los aplausos del público al cerrar la colección con su deslumbrante sonrisa de oreja a oreja. Una de las marcas internacionales más prestigiosas, Carmen Steffens, viajó desde Brasil para mostrar sus diseños con colores tropicales, elementos glamorosos y la fuerza de la naturaleza vestidos por Paula Morales, Eva Bargiela, Candela Ruggeri y Lourdes Sánchez.

Luego fue el momento del show Bien Argentino, que se presenta en el Teatro Corrientes con un elenco encabezado por Florencia de la V, Miguel Ángel Cerruti, Mariquena del Prado y Julián Burgos. Burgos hizo emocionar hasta las lágrimas a los asistentes con su canción sobre Argentina. En el lugar comentaron que el joven es “el cantante revelación de la temporada".

Genoa Sweaters representó a la industria textil de Mar del Plata con una pasada que fue introducida por Sol Pérez. El local Multistore se diferenció del resto al presentar su línea con la atleta ganadora de los 42 kilómetros de Mar del Plata, Sofía Luna. Ingrid Grudke vistió después las artesanías realizadas por familias jujeñas que conocen el oficio y son su principal fuente de ingresos a través de la marca "Encuentro del bordado y del rebozo de los valles de altura".

Tras viajar 40 horas desde China hasta Mar del Plata, Mora Godoy puso de pie a la multitud con un gran espectáculo de tango. "Yo me siento parte del evento, sentía que no podía faltar", comentó la bailarina tras bailar con un vestido de 8 kg diseñado por Alberto Mauri. "Estaba muy cansada y ustedes me prendieron fuego con sus aplausos", dijo.

La Fundación FUCA presentó a continuación su colección para concientizar y prevenir el cáncer de mama. Los vestidos en tono rosa fueron mostrados por Adriana Brosky, estrella de la obra ‘Mi mujer se llama Mauricio’, Anamá Ferreira y la diva consagrada de la actuación y protagonista de ‘Derechas’, Zulma Faiad. Flavio Mendoza también presentó su marca My Dio, una propuesta que fusiona lo sport con lo urbano. Para luego dar lugar al show de Karina La Princesita junto a Facundo Mazzei.

En el último tramo, mostraron sus diseños Gerónimo de la Iglesia y Jorge Rey. Benito Fernández, presentó su colección verano 2019 con estampas referidas a lugares tropicales. El cierre fue para Verónica de la Canal con Sol Pérez que vistió una de las prendas inspirada en los grandes personajes de la comedia y el teatro.