Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175692

Gendarmería detuvo a una pareja con más de cuatro kilos de cocaína máxima pureza

SAENZ PEÑA (Agencia) –Duro y millonario golpe al narcotráfico se llevó a cabo esta madrugada personal del Escuadrón 1 “Sáenz Peña” en un control sobre ruta 16 a la altura de la localidad de Napenay. Allí detuvieron a una pareja que viajaba en un colectivo que provenía de la provincia de Salta con poco más de cuatro kilogramos de cocaína máxima pureza.

Según estimaron las fuentes consultadas por este diario, que el valúo de la mercancía por ser de máxima pureza, tendría un valor estimativo de más de dos millones de pesos, confirmaron.

El procedimiento se realizo en un control establecido por la fuerza federal, que surgió tras tareas de investigación, dando cuenta que en un colectivo de larga distancia que procedía desde Salta hacia la provincia de Misiones, podrían estar viajando personas con el narcótico.

Tras la requisa al micro por parte de los efectivos de GN, se pudo dar con el bolso de una mujer, con doble fondo, y en presencia de testigos que iban en el mismo pasaje, se exhibió la droga incautada, con un peso de poco más de cuatro kilogramos. Se pudo saber al menos de la detención de una persona, que sería el propietario del bolso o cartera, quien fue conducido hasta el Escuadrón de la fuerza, y puesta a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.-