Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175689
Liga Argentina de Básquet

Fernández: "El equipo gana y está fuerte"

Después del triunfo en Oberá y en la previa del encuentro de esta noche ante Salta Basket, Pablo Fernández hizo un balance del presente de Hindú Club en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El alero y capitán del elenco verde además dejó en claro que van partido a partido, pero que son conscientes que se armó un equipo para pelear el ascenso.

Pablo.jpg

“Creo que estamos mejorando cosas en las que no estábamos tan fuertes como nuestra ofensiva, levantamos el scorer pero también levantamos los puntos en contra. Cuando la pelota no entraba sacábamos a relucir nuestra defensa, pero bueno, lo importante es que vamos ajustando los puntos flojos, el equipo gana y está fuerte”, dijo Pablo Fernández.

Al referirse a la victoria en Oberá, el pasado lunes, señaló: “Fue un partido muy duro, muy cambiante. Por momentos estuvimos diez arriba pero no supimos manejar la diferencia, ellos se sintieron cómodos corriendo y en parte nos hicieron sentir incómodos a nosotros, pero los sacamos de ese juego, llegamos parejos al final, por fortuna lo cerramos mejor y ganamos en el segundo suplementario”.

Fernández también habló de Salta Básket, rival de esta noche: “Será otro adversario fuerte, es el campeón del Súper 4, un equipo de mucha jerarquía y con jugadores confiables, pero nosotros siempre apuntamos al rival que nos toca. En este momento Salta es el partido más importante para nosotros, pero no descuidamos lo que venimos haciendo, queremos potenciar lo nuestro sea quien sea el rival e ir ajustando cosas partido a partido.”

Pablo2.jpg

Paso a paso 

Consultado si la idea era pelear los puestos de arriba, respondió: “La idea que bajó el cuerpo técnico es muy clara, ir entrenamiento a entrenamiento, enfocarnos en el rival de turno y más que nada en las prácticas porque allí se piensa solo en el próximo adversario y en nada más”.

“Está bien, uno se entusiasma y quiere llegar a lo más alto pero eso es solo un entusiasmo porque en la realidad nosotros vamos juego a juego pensando solo en el rival que viene, hoy es Salta, después será Deportivo Norte y después Unión”, agregó el rosarino.

Fue más allá y sumó claridad: “Nosotros sabemos para que se armó el equipo y cuál es el objetivo, no esquivamos eso, queremos lo mismo que quiere el dirigente, el hincha y tenemos la ilusión de estar entre los cuatro primeros, pero sería estar supeditado a algo que no depende de uno, por eso vamos siempre partido a partido y con los pies sobre la tierra.”