Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175676

Jueza que liberó a motochorro tras pagar 700 pesos, avaló la expulsión del país

Buenos Aires, 31 (Télam)- La jueza Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut, defendió hoy su decisión de liberar a un motochorro de nacionalidad colombiana tras acordar una probation y el pago de 700 pesos, al considerar que impuso una sanción, “como lo señala la ley, en la medida de las posibilidades” del imputado. 

La jueza Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut, aparece en el ojo de la tormenta y fue criticada por el presidente Mauricio Macri. (NA).

La magistrada emitió un comunicado en el que, además, negó tener algún tipo de intervención en otra causa en la que fueron liberados otros dos motochorros, uno de ellos de nacionalidad uruguaya con antecedentes penales y con un pedido de expulsión del país.

Según el comunicado, en el caso del colombiano excarcelado la jueza explicó que se resolvió en los tiempos estipulados para trámites de flagrancia “tal como había solicitado la fiscalía- y que la resolución no fue objetada por ninguna de las partes”.

Por otra parte, Guichandut dispuso hoy avalar la decisión de la Dirección Nacional  de Migraciones (DNM) de expulsar al “motochorro” colombiano Jair  Jurado Mora, quien había sido detenido la semana pasada tras  robarle el teléfono celular a una chica de 18 años y que en su país  tenía antecedentes penales.

 Migraciones, por medio del Decreto 70/2017, dispuso la salida de Jurado Mora por tener antecedentes penales en su país y por cometer  un delito de robo en la Argentina, algo a lo que la magistrada no  se opuso.

   La jueza Guichandut había dispuesto liberar a este sujeto  mediante una ‘probation‘ con un año de condena en suspenso y el  pago de 700 pesos a la víctima del robo.

Notas Relacionadas