Productor de San Martín en desacuerdo con operativo de la Caminera
El pasado 29 de enero a las 18, un productor ganadero y agricultor de General San Martín trasladaba por la banquina de la ruta 90 sus maquinarias desde el campo que posee a su casa particular. Efectivos de la Policía Caminera le labraron una multa y amenazaron con secuestrarle las maquinarias.
Guido Delfino Swagemakers DNI 24.097.905 expuso su queja ante Norte sobre el accionar de los efectivos de la Policía Caminera que habitualmente controlan el tránsito en la ruta 90 en el acceso Norte a General San Martín.
El productor que se dedica junto a su familia a la agricultura y ganadería posee un campo a 2 kilómetros de su domicilio.
El pasado 29 de enero a las 18 trasladaba por la banquina de la ruta 90 desde su campo a su casa la maquinaria rural con las que desarrollan su tarea. Sin embargo, al encontrarse con el control de la Policía Caminera, se encontraron con una situación a la que consideran un exceso.
“Nos movilizábamos por banquina. En eso la policía Caminera del Chaco de acá de General San Martín nos demoró pidiéndonos los papeles, etc y nos amenazó con secuestrar las herramientas de trabajo, si se puede demorar pero nunca secuestrarnos”, relató.
El productor no se negó a que le realicen la multa en cuestión pero pidió un poco más de contemplación al trabajo diario del sector agropecuario.