Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175662
Vecinos de Villa Encarnación desesperados por la inseguridad

“Uno sabe que están presentes y que en cualquier momento será víctima”

Reciente robo en un jardín de infantes del barrio. Denuncian “zona liberada”.

El Jardín de Infantes 130 “Berta Bosco de Varisco” sufrió otro episodio de robos, a lo que se suman actos vandálicos. Se ubica en el barrio Villa Encarnación de Resistencia y esta situación se repite desde hace tiempo.

Diego López es un comerciante del barrio, quien aseguró a NORTE que la realidad es preocupante.

Villa Encarnación inseguridad.JPG
Ingeniería de la delincuencia. También hubo vandalismo. Los ladrones tiraron todo a su paso.

“Esto es zona liberada. Yo ya tengo ocho denuncias realizadas en la comisaría, y en el jardín debe ser la décima vez que roban”, aseguró. “Ayer (el martes) estuvo la policía dando vueltas después de este robo, pero generalmente no andan. Y los ladrones pasan enfrente de las casas, se burlan de los vecinos, les gritan cosas. Es así, uno sabe que están presentes y que en agún momento será una víctima de los robos”, señaló.

“ME HICIERON TRES VECES UN BOQUETE”

“A mí me boquetearon tres veces la pared del galpón para entrar a robar. Vivimos en un estado de inseguridad total”, exclamó. En este sentido, López aseguró que hubo encuentros con funcionarios y con la Policía pero las soluciones no llegan. “No pasó nada, todo sigue igual. No hay iluminación, sólo la propia de los vecinos. Y el alumbrado público, cada vez que lo instalan, los delincuentes se encargan de romper los focos para que haya oscuridad”, repasó.

OTROS CASOS

En tanto, otros vecinos de Villa Encarnación (zona de avenida Lavalle y Echeverri Garay) contaron que también tuvieron episodios de inseguridad. Entre los testimonios, aseguran que a uno le robaron sillas de algarrobo, a otro una escalera mientras reparaba goteras del techo de su casa y a plena luz del día. Aunque al menos agradecen que el último tiempo no hubo casos de violencia física.

 

PIDEN MÁS PATRULLAJE

Con este marco, los vecinos de la zona están permanentemente tomando medidas de seguridad precautorias, reforzando ventanas, puertas y garajes. Al no estar iluminada, circular de noche no es una opción y solicitan a la Policía que frecuente más el barrio en los patrullajes.Al margen de los vecinos, el mismo jardín de infantes no tiene portón de acceso porque se lo llevaron los delincuentes