Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175598
Liga Argentina de Básquet

Con drama y polémica de por medio, Hindú ganó y es único líder

En un final dramático, que se definió en dos tiempos suplementarios, Hindú Club derrotó anoche a Oberá Tenis Club por 98 a 95 tras igualar en 79 y en 87; y de esta manera extendió a siete su invicto saltando además en soledad a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El goleador de los misioneros y del partido fue Hooper con 31 mientras que en los de Resistencia Montero convirtió 20.

otc_vs_hind_____2__qv.jpg
Foto: Prensa OTC

Un partido eterno 

El partido se iniciaba con un Hindú mucho más activo, con alternativas en ataque y certero en los tiros (7 – 16). El arranque fue muy bueno para la visita y lentamente comenzaba a implementar una buena defensa, por lo que todo se hacía más fácil.

Los de Resistencia tenían facilidades en ataque y esa superioridad se trasladaba en el score, a pesar de que OTC mejoraba un poco en ataque, incluyendo un triple sobre el final del período que les permitía achicar la brecha para cerrar el primer cuarto 17-26.

O-H 14.jpg

El rumbo del segundo cuarto no cambiaba mucho. Si bien los locales mejoraron su juego, la visita mantenía una ventaja cómoda (26 – 36). Corrían los minutos y los misioneros ajustaban la defensa, lo que les permitía por primera vez jugar mejor que el rival, que cerca del cierre del período mantenía todavía una ventaja (31 – 38).

En el final del período apareció la jerarquía de Pablo Fernández para irse al entretiempo con ventaja del “Bólido Verde” (41 a 35).

Las cosas no cambiaban demasiado en el tercer cuarto, ya que Hindú encontraba mucha claridad en ataque mediante la efectividad de Alejo Montes (40 – 51). En el mejor momento de la visita, los locales ajustaban la marca y con individualidades encabezadas por Christian Schoppler todo mejoraba rápidamente y era otro partido. El cierre del segmento fue sin diferencias y con resultado abierto (60 a 56).

El mejor OTC surgió en el comienzo del último cuarto, donde el equipo ajustaba la marca en toda la cancha y no le daba opciones a un rival que se vio sorprendido (60 – 60). A medida que pasaba el cuarto el juego cada vez era más cerrado, pero la visita supo aprovechar varios momentos y muy cerca de la chicharra final se mantenía con mínima ventaja (68 – 70).

El final del juego era más que cerrado, donde la diferencia definitiva pasaba por la jerarquía de sus hombres y en ese aspecto Hindú con Alejo Montes lo dejaba más que claro (75 – 79); aunque los locales con gran empuje anímico y con sus extranjeros en buen nivel lograron igualar en 79 para llevar el partido a tiempo suplementario.

O-H 13.jpg

Suplementarios 

El primer tiempo suplementario no cambiaba mucho lo que en líneas generales fue el partido. En esos 5 minutos nadie logró sacar una ventaja y mucho menos imponer su juego, por lo que el tiempo extra concluía también con los equipos igualados en 87.

El segundo suplementario, con los planteles ya desgastados por el esfuerzo, tuvo como punto sobresaliente la aparición del base sustituto de Hindú Santiago Ferreyra en los momentos determinantes para sellar el séptimo triunfo en fila del elenco dirigido por Fernando Rivero en un final con polémica por una falta en ataque cobrada contra Lucar Gornatti y protestada por todo el banco local y el estadio. 

 

Síntesis

Oberá 95 (17-35-56-79-87) Schoppler 14, Martín 5, Rossi 3, Jewell 13, Hooper 31 (FI) Ramírez Acevedo 9, Gornatti 12, Fabio 3, T.Gómez Quinteros 5. DT: Alejandro Kuperman

Hindú 98 (26-41-60-79-87) Cequeira 9, Montes 20, Fernández 15, Guaita 14, Valentine 10 (FI) Montero 10, Ferreyra 18, Basualdo 2, Romero 0. DT: Fernando Rivero

Estadio: OTC

Árbitros: Nicolás D’Anna, Maximiliano Moral y Juan Camaño

Fuente: Baskettotal

Mirá las estadísticas completas acá