Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175563

El Complejo Termal de Sáenz Peña ya recibió casi 1000 visitantes

 En los primeros días del año los turistas se acercan para renovar las energías en las aguas termales. El complejo ofrece varios servicios con precios accesibles.

SAENZ PEÑA (Agencia)- Sin dudas el Complejo Termal es principal atractivo turístico de la ciudad. Tanto turistas como locales no dudaron en aprovechar el primer mes de vacaciones para renovar el cuerpo y la mente a través de los beneficios curativos de las aguas termales y de los tratamientos y terapias de salud que se realizan, dado que en lo que va del año unas 1000 personas visitaron el lugar.

La pileta de las termas de Sáenz Peña fue el servicio más utilizado en lo que va de enero. Los visitantes toman baños termales y sesiones de sauna.

Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña tiene sus puertas abiertas durante todo el año, de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

En la actualidad son innumerables los servicios que se brindan, con personal capacitado y destacados servicios, el Complejo se encuentra dentro de los primeros en el ranking latinoamericano.

Allí, los visitantes pueden elegir entre el baño termal, sesión de flotario, baño turco, sauna, piscina climatizada. Masajes descontracturantes con piedras calientes, cuencos tibetanos, drenaje linfático, shiatzu, quiropraxia. Sesiones de terapia tradicional china (Tui Na, Reflexología, Acupuntura, Aurículo Terapia, Ling Chi, Piedras Calientes, Esferas Sónicas, Moxabustión) y Reiki.

Además cuenta con el servicio de Sonoterapia con cuencos tibetanos, aromaterapia, cosmetología y depilación.

Por otro lado, se pueden tomar clases de aquagym, natación para adultos y niños, gimnasia en el agua, clases de Thai Chi Chuan Tao, aquazumba y yoga. Cabe recordar que Las Termas, cuentan con un importante complejo que contribuye al bienestar y a la salud.

LA PILETA, LO MÁS SOLICITADO

Las altas temperaturas convocaron a cientos de veraneantes a la pileta para refrescarse, por eso no es novedad que sea el servicio más utilizado. Entre los servicios más populares se encuentran también los masajes y el sauna.

TERAPIA DE FLOTACIÓN

La flotación en una terapia de absoluta relajación que nos permite expulsar toxinas de nuestro organismo, mejora la tensión muscular, elonga la columna vertebral, aumenta el flujo sanguíneo y reduce la producción de cortisol, ácido láctico y adrenalina.

El Complejo Termal Municipal, cuenta con un Flotario que ofrece la oportunidad de aislarse completamente del mundo exterior.

Una sesión de flotación consiste en flotar sin esfuerzo dentro de un tanque (flotario) que contiene en su interior 600 litros de agua y 350 kilos de sales Epsom, que permiten al cuerpo flotar como si fuese un corcho en una profundidad de 30 centímetros, provocando la misma sensación que bañarse en el Mar Muerto.

Este Flotario, es único en la provincia, es el tercero que existe en todo el país y las personas que deseen hacer uso del mismo deben acercarse a las instalaciones del Complejo.

PRECIOS ACCESIBLES

Uno de los motivos por lo que las personas optan por los servicios que ofrece el Complejo Termal es que los precios son accesibles y hace posible que se pueda disfrutar del lugar sin gastar mucho dinero. Una sesión de baño termal o de baño diaforético cuesta $220, $85 para jubilados y pensionados y $105 para estudiantes.

El precio del flotario es de $400 por sesión o cuatro sesiones por $1180. La piscina climatizada $260.Los servicios se brindan sin toalla, en caso de que el usuario desee el costo de bata es de $90 y toallas $65.

Con ambiente renovado y pensado para que quienes acerquen puedan sentir paz y armonía, ubicado en calle 23 entre 12 y 14 del centro de la ciudad, el Complejo permite desconectarse de la rutina y renovar energías.