Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175442

Identificaron a la banda que robó un auto y otros elementos a un matrimonio

Un matrimonio de Resistencia sufrió a fin de año el robo de su auto, un plasma, dinero en pesos y dólares, cuando se fueron por un fin de semana a descansar a Paso de la Patria. Las fuentes policiales aseguran tener identificados a los autores que están prófugos.

Delincuentes entraron en un domicilio de avenida Alberdi al 1000 aproximadamente el 29 de diciembre, cuando los dueños se habían ido hasta el 31 a la villa turística correntina. Sorpresa grande al regresar cuando hallaron todo revuelto y comenzaron a revisar qué se llevaron: entre las pertenencias, los intrusos sustrajeron un auto marca Toyota, modelo Corolla, blanco, que hasta ayer no había sido recuperado por el departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.

avenida Alberdi.JPG
Delincuentes ingresaron al domicilio de avenida Alberdi al 1000 aproximadamente el 29 de diciembre.

Además, entre el botín se encuentra un televisor LG de 50 pulgadas, que estaba colocado en la pared de un dormitorio, un sillón que todavía estaba en caja sin uso, una cafetera Nespreso, dinero en efectivo (dólares y pesos), entre otros valores. El vehículo fue sacado del garaje y dentro del mismo estaba toda la documentación.

Llama la atención a los damnificados que el viaje a Paso de la Patria salió de improviso, por lo que -según consta en la denuncia radicada en la comisaría Tercera- nadie sabía que la casa iba estar desocupada dos días. Para peor, no cuentan con sistema de videovigilancia o alarma. Por otro lado, los ladrones usaron copia de la llave de ignición que estaba en el interior de la finca.

El matrimonio, desconcertado por la precisión de los malvivientes y pese a que su entorno no sabía del viaje, pretende recuperar el auto. A las pocas horas del robo, un alerta se activó en la familia, cuando una aplicación le informó que se había accedido a la plataforma Netflix en el plasma que le acababan de robar. Eso ameritó una ampliación de la denuncia, por lo que Investigaciones solicitó a la empresa prestataria de internet, desde que IP se manipuló la cuenta usuario de la página que reproduce películas y series a través de la web.

Las fuentes consultadas por NORTE aseguraron tener identificada a la banda, cuyos integrantes son de Corrientes y cuentan con antecedentes en la misma modalidad. “Son oportunistas que aprovechan la temporada estival, sabiendo que la gente sale a descansar”, confirmó un jefe policial.