Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175428

Peppo presentó ante la Nación las 13 obras hídricas para la provincia

Lo hizo acompañado por el ministro Cristian Ocampo, en la reunión celebrada con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas Pablo Bereciartúa. El financiamiento multilateral será esencial.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió ayer en Buenos Aires con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de Nación, Pablo Bereciartúa, a quien le presentó un diagnóstico de la situación hídrica que está atravesando el Chaco. 

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se reunieron con el secretario Pablo Bereciartúa, a quien le presentaron una carpeta con las 13 obras hidráulicas esenciales para la provincia.

Además, se presentó la carpeta con 13 obras prioritarias con un valor total de 54 millones de dólares y se trabajó en la posibilidad de financiamiento multilateral para llevar adelante estos proyectos estratégicos para el desarrollo de obras hídricas en toda la provincia.

Junto con el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, el gobernador hizo un diagnóstico de la situación hídrica de toda la provincia y en este marco se analizaron cuáles serían las obras prioritarias y a través de qué fondos de financiamiento que tiene Nación podrían llevarse adelante.

De esta manera, todo lo abordado y presentado al secretario nacional será tratado hoy en la reunión integral del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), encuentro en la que estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y varios ministros nacionales.

“Vamos a promover la priorización de obras con cada una de las fuentes de financiamientos que están disponibles”, mencionó el mandatario provincial. Peppo resaltó que lo primero que se trató en la reunión fue “la confirmación de la continuidad de las obras del canal 16 y el llamado a licitación para la defensa del barrio San Pedro Pescador”.

Por otra parte, aseguró que se priorizan obras para el interior que son de limpieza y mantenimiento de defensas y canales en las cuales “hemos firmados ampliaciones de convenio para adecuar a reformas que han tenido los proyectos”.

“Mañana (por hoy) vamos a puntualizar en un programa de alcantarillas y puentes para los caminos rurales y urbanos a través del fondo hídrico nacional para la recuperación de caminos como medida rápida”, detalló el gobernador.