Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175370

El futbolista Emiliano Sala, a bordo de un avión desaparecido entre Francia y Reino Unido

NANTES, Francia, 22 enero (AFP-NA) -- El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

Por Frédéric Happe

Emiliano Sala luego de firmar su contrato con Cardiff City el pasado 20 de enero.

El delantero, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

Pero fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del aparato.

Ayer el jugador publicó vía Twitter una foto de la última visita a sus excompañeros del Nantes antes de tomar el vuelo.

El Cardiff está ‘muy preocupado‘ por la desaparición de Sala

Londres, 22 enero (AFP-NA) -- El presidente del club de fútbol galés Cardiff, Mehmet Dalman, afirmó estar ‘muy preocupado‘ por la suerte del atacante argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció el lunes por la noche tras despegar de Nantes, en Francia. ‘Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que un avión ligero perdió el contacto anoche sobre el canal de la Mancha‘, dijo a la prensa el presidente del club. ‘Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala‘, agregó.

El delantero italo-argentino, de 28 años, acababa de ser trasferido del club francés Nantes al Cardiff por una suma récord para el equipo galés, que la prensa estimó en 15 millones de libras (19 millones de dólares, 17 millones de euros).

Un avión, en el que según la policía francesa y la aviación civil de ese país volaba Sala, desapareció el lunes por la noche durante el trayecto entre ambas ciudades sobre el canal de la Mancha. Sala, que había estado en el Nantes desde 2016 y marcó 12 goles en lo que va de esta temporada de liga francesa, había firmado un contrato de tres años y medio con el Cardiff, club amenazado por el descenso.

Notas Relacionadas