Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175329

Boqueteros entran por el techo y se llevan un importante botín de dinero en efectivo

Amparados por la madrugada, los delincuentes ingresaron en un comercio y se llevaron alrededor de 150.000 pesos.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Boqueteros se llevaron cerca de 150.000 pesos de dinero en efectivo de un comercio ubicado en colectora norte de autovía de ruta 16 y calle Independencia, aparentemente el robo habría ocurrido la madrugada de este domingo, según denunciaron los propietarios del lugar.

El acceso por calle Carlos Janik, en el barrio Lamadrid, donde en un comercio de la zona boqueteros se alzaron con un botín de casi 150.000 pesos en efectivo.

El comercio que se dedica a la venta de material durlock “Arquimax” fue visitado por los malvivientes, que entraron en el lugar tras romper las chapas del techo, para, luego de recorrer todo el interior, dar con el dinero en efectivo, ya que según fuentes consultadas se habrían llevado del local cerca de ciento cincuenta mil pesos.

 Al parecer los dueños del local, que no estaban en la ciudad, habrían sido alertados del robo recién ayer cerca del mediodía. Un allegado familiar sería quien se habría enterado del hecho y, al trasladarse hasta el comercio, pudo darse cuenta del faltante del dinero, tras el desorden ocasionado en el lugar, e inmediatamente alertó a las fuerzas policiales.

 Luego de arribar los efectivos al local comercial, fueron ellos los que pudieron darse cuenta por dónde habrían entrado los suspicaces ladrones, que aparentemente una vez conseguido el botín se habrían escapado del lugar de la misma manera que entraron.

Personal de la División de Investigaciones están tras las pistas de los cacos, que según se pudo saber fueron filmados por algunas cámaras de comercios ubicados en las inmediaciones donde ocurrió el hecho.

Recuperan motocicleta

Una patrulla preventiva realizó operativos de control vehicular en distintas partes de la ciudad termal y logró recuperar una moto que fue robada, la que luego fue devuelta a su dueño

Horas atrás, los efectivos del 911 montaron un control vehículos en el barrio San Martin, allí dieron con una mujer quien circulaba en una moto que era robada. Se demoró a la joven de 24 años y el rodado fue restituido a su propietario.

La Patrulla Preventiva del 911 interceptó en la esquina de la avenida 33, entre 00 y 000, a una joven de 24 años quien conducía una Ghiggeri Vita 110, negra. Y al realizar el correspondiente control, el vehículo no poseía las documentaciones adecuadas. Se procedió al secuestro del rodado y a la conducción de la ciudadana a la comisaria Primera de esta ciudad.

Minutos más tarde, los efectivos procedieron a realizar la consulta a la base de datos, con la cual se determinó que la moto presentaba pedido de secuestro activo desde el pasado 27 de marzo de 2016 en causa de “Supuesto hurto”.