Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Federación Agraria aborda hoy la crítica situación producto de las precipitaciones

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Representantes de las siete filiales de la provincia de Federación Agraria Argentina (FAA) confluirán hoy por las abundantes lluvias en distintos puntos de la provincia y otros temas que aquejan al sector.

Así lo confirmó a NORTE, Roberto Polich dirigente de la filial de esa localidad, quien adelantó “la reunión será a partir de las 19,30 y esperamos contar con la presencia de funcionarios provinciales”.

En ese sentido sostuvo que “uno de los temas más importantes es el relacionado con el alto impacto que produce en el sector productivo primario el fenómeno climático que se viene observando en muchos sectores de la provincia, sobre todo los ubicados al sur y sudoeste de Sáenz Peña ha generado un considerable contratiempo para la cosecha de girasol”. Así, sostuvo que “este es un tema que nos preocupa además porque estamos en fecha muy cercana al vencimiento de la cuota de la deuda con Fiduciaria”.

Además vamos a analizar que pasó “con el precio de pizarra de girasol, que de momento es vergonzoso”; a la par que explicó también hay “una agenda que incluye otros temas relacionados con la situación que atraviesa el sector”.

Al encuentro se sumaría la intendente de La Tigra, Alba Sánchez quien “estaría realizando gestiones ante las autoridades que corresponde, por el tema de canales y desagües en la zona según la información con que cuento” sostuvo el dirigente federado.

Más de Emergencia hídrica+ Ver todas
Te puede interesar