Graves daños en la infraestructura vial de Corrientes causados por la lluvia
El agua que escurre provoca el debilitamiento de puentes y alcantarillas.
Las provincias de Corrientes, Santiago del Estero y el norte santafesino están padeciendo las consecuencias de las abundantes lluvias. En la primera el gobierno está atendiendo alrededor de 700 evacuados por las inundaciones mientras la cuenca del Iberá no puede contener la enorme masa de agua y presiona contra las rutas donde corren peligro muchas alcantarillas, mientras que en la zona rural hay muchas áreas aisladas.

En el norte santafesino los bajos submeridionales están recogiendo enormes cantidades provenientes de Santiago del Estero y del Chaco mientras se mantiene vigilancia sobre puentes y alcantarillas de la Ruta Nacional 11.
En un informe actualizado a este lunes, la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes dio a conocer que en todo el territorio provincial hay 23 cortes en caminos rurales y otros 16 sectores son considerados “zonas de precaución”. En todos estos lugares, el organismo trabaja con señalización, maquinaria y operarios para normalizar el tránsito.
En las Rutas Nacionales, sigue cortada la Ruta Nacional 12 entre Mantilla y Ruta 123, y con precaución en Ruta Nacional 123 a la altura de Mercedes, corte por la noche, y con precaución en Ruta 12 al sur de Goya. En Ruta Nacional 14 a la altura de Guaviraví, con precaución por desborde de banquina.

Gendarmería ayuda, además, en trabajos de control y señalización sobre la ruta nacional 123 en la intersección con la ruta nacional 14 y a la altura de Mercedes, a fin de evitar la sobrecarga de vehículos en el puente sobre el río Miriñay.
Recomendaciones
Tanto en las rutas del norte santafesino como de Corrientes se recomienda circular con precaución por el estado de las banquinas y la existencia de hacienda. Ante la presencia de ganado sobre la cinta asfáltica se pide no tocar bocina ni urgir el movimiento de los animales para evitar el descontrol de la tropa. Se sugiere cruzar a muy poca velocidad sin estridencias y apelando a la consideración por los propietarios que en muchos lugares solo cuentan con los caminos para poner a salvo su ganado.
Temas en esta nota

Reclamo de intendentes de la oposición ante la emergencia hídrica

Bajo el agua, pero unidos: la solidaridad sostiene a Castelli en su peor crisis
Emergencia hídrica en el norte provincial

Intensifican la asistencia a las familias afectadas por la emergencia hídrica

Crecida del Bermejito: hay familias evacuadas y se refuerzan trabajos para sostener caminos
Emergencia hídrica en El Impenetrable

El Gobierno provincial se reunió con 41 municipios y expuso detalles técnicos sobre la toma del crédito
Emergencia energética e hídrica

El crédito por la emergencia, ausente en la sesión legislativa











