Desesperado pedido de asistencia de unas 50 familias de La Rubita
La intensa lluvia de los últimos días provocó el ingreso de una gran cantidad de agua en buena parte de las viviendas del barrio. Los vecinos perdieron casi todas sus pertenencias y debieron recurrir al piquete para pedir la ayuda que hasta ahora no llega.

Alrededor de 50 familias de La Rubita encabezan un desesperado pedido de asistencia estatal para paliar la crítica situación que atraviesa buena parte del barrio luego de que las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada del miércoles provocara el ingreso de una gran cantidad de agua a la mayoría de las viviendas.

Los vecinos contaron a NORTE que casi todos han perdido gran parte de sus pertenencias, y a pesar de los llamados constantes a los números de emergencia, no han tenido respuesta ni de las autoridades municipales ni de las provinciales. “Vemos que se sacan fotos recorriendo distintos lugares, pero acá no vino nadie”, sostuvo Viviana, una de las referentes de barrio.
MEDIDA EXTREMA
Los integrantes de las familias afectadas debieron recurrir al corte de tránsito sobre la avenida Castelli y Calle 28, como último recurso para intentar que su reclamo tenga alguna respuesta.

En rigor, es uno de los tantos piquetes que se suceden desde las primeras horas de miércoles, momentos en que cesó el primero de los grandes fenómenos climáticos.
El drama de los vecinos de La Rubita comenzó durante la noche del martes. Los casi 160 milímetros de agua que cayeron en menos de dos horas provocaron el ingreso de grandes cantidades de líquido a la gran mayoría de las viviendas del barrios.
“Algunos vecinos pudieron salvar algunas cosas, pero son más los que perdimos todo”, graficó Viviana.

La situación se complicó durante la mañana de hoy. Si bien la lluvia no tuvo el caudal previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, alcanzó para que la poca agua que se había escurrido durante la tregua que dio el tiempo durante algunas horas de ayer vuelva a ingresar.
“Tenemos un montón de chicos, personas mayores y discapacitados expuestos no sólo a las inclemencias climáticas, sino también al contacto con animales peligrosos como víboras y arañas comenzaron a salir con la inundación”, alertaron los vecinos.

En ese sentido insistieron en que “nuestra prioridad es sacar el agua, y para eso necesitamos que los equipos de la Municipalidad o de la Provincia se acerquen al barrio; después veremos cómo recuperar las cosas que hemos perdido”.
Temas en esta nota

Detienen a una joven y secuestran cocaína, marihuana y más de medio millón de pesos
Desbaratan un búnker de drogas en La Rubita

Escondido bajo una cama: así atraparon al acusado de un millonario robo en Resistencia
La Rubita

Desarrollo Humano constató entregas del Ñachec y reafirmó una política "sin intermediarios"
La Rubita

Hallaron en La Rubita a un menor buscado en Corrientes
Resistencia

Realizan trámites gratuitos de DNI y vacunación en La Rubita
De 9 a 12

Entró a robar con un cuchillo, terminó golpeado por vecinos y detenido
La Rubita

Apuñaló y mató a su excuñado tras una agitada discusión
Barrio San Antonio










