Frontalini: “Podés ganar una carrera de casualidad, pero para ser campeón necesitas muchas cosas”
Otra temporada más en la cual el piloto, Nelson Frontalini marcó la diferencia en el automovilismo del Chaco en la monomarca 128. El piloto charatense se consagró bicampeón de la clase 2, y lo coronó con una gran carrera en la última fecha. Anticipó que el 2019 será un año “sabático”.
CHARATA (Agencia) “Vivimos una gran fiesta tuerca en la última presentación en el Yaco Guarnieri de Resistencia. Lo bueno es que en pista estuvieron todos los campeones. Aquellos que fueron lideres absolutos en Apac y el zonal. En esta oportunidad éramos uno solo en la categoría unificada. Llegamos sin obligaciones a la última fecha porque habíamos logrado el título en la fecha anterior. Se dieron las cosas desde las series y pudimos complementar todo con nuestra tarea en la final, junto a pilotos de renombre como Seba Mirón, Pablo Zacarías, Angel Brú”, resumió Frontalini para NORTE, lo que fue el cierre del campeonato.

Al momento de hablar de claves, para repetir la corona, el piloto señaló “venimos trabajando hace mucho en una base que es el auto, es el mismo del 2004. Pasaron distintos mecánicos, chasistas, sponsors y todos aportaron algo. En todo este tiempo mostramos un auto que nunca tuvo fallas o problemas algo fundamental para ser campeones. Es la clave de todo. Podes ganar una carrera de casualidad, pero para ser campeón necesitas muchas cosas”.
Y entre esas muchas cosas, Frontalini destacó “esto habla de la tarea de Jorge Fernández, el Gringo Torreta, ellos trabajaron con el motor horas en el taller y destacar también la tarea de Chiqui Fernández y el Negro Suarez, fue algo notable. Muchos trabajaron, y acá están los frutos de tanto éxito”.
Circuito charatense

Al inicio de la temporada estaba viva la ilusión de que en octubre el circuito de Charata recibiera el zonal, pero no se pudo concretar. “Nos quedamos con ganas, pero hay que ser realistas el problema principal era que no se llegaba con el tiempo y los trabajos a realizar. Además el circuito estaba falto de agua y las lluvias llegaron demasiado tarde. Hay que empezar a trabajar pronto, y si todo se da en los próximos meses con el apoyo del Municipio, el Gobierno Provincial, y la gente, ojalá se pueda concretar”, manifestó el piloto.
En su caso particular, Frontalini anticipó que dará una mano, ya que decidió parar la próxima temporada, para acompañar a su hijo que se está iniciando en las motos. “No voy a correr esta temporada y tal vez tendré un poco de tiempo para acompañarlos y tirar juntos y así tener el retorno del automovilismo a Charata”, concluyó.












