Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174807

El Gauchito Gil, un santo popular que podría ser incluido por la iglesia

La agrupación política Gaucho Antonio Gil, compuesta por referentes de numerosas provincias de Argentina, impulsa la santificación de Antonio Mamerto Gil Núñez.

La carta que inicia el trámite camino al Vaticano y los argumentos religiosos, culturales, sociales y políticos se editan en CHAQUEÑA de este domingo.

A dos meses del estreno de Gracias Gauchito, un filme nacional dedicado al mítico personaje, una multitud emprende camino hacia su santuario en Corrientes y organiza festejos en una diversidad de puntos del país.

Monsanto en jaque

Por otra parte los Monsanto Papers y un fallo que determinó la relación entre el herbicida y el cáncer así como la intencionalidad de la compañía de ocultar el peligro son antecedentes clave ante próximos juicios este año.

Luego del fallo favorable a un jardinero estadounidense (Dewayne Johnson), la compañía -ahora propiedad de Bayer- enfrenta más de 9.000 demandas en juicios programados para febrero y mayo de 2019. Una entrevista que publicó la revista MU repasa el largo camino de investigaciones y redes que permitieron hacerle frente a un negocio colosal.