Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174768

Raúl Valdez: “Estamos focalizados en ser protagonistas y pelear el ascenso”

Sarmiento puso manos a la obra en el Centenario. El entrenador remarcó que está con­forme con el plantel y aseguró que el jugador que llegue al club tendrá que enriquecer el plantel.

16.jpg
El plantel de Sarmiento tuvo su primera jornada en el estadio Centenario.

Sin caras nuevas por el momento y con plantel completo, Sarmiento puso manos a la obra y retomó los entrenamientos en el estadio Centenario de cara a lo que será la segunda parte del Federal A, en la que buscará quedarse con uno de los ascensos a la B Nacional. En este contexto el entrenador Raúl Valdez analizó la vuelta a las prácticas y dejó en claro que apuntan a seguir por la misma senda con la que terminaron el 2018.

“Estamos muy bien. Tuvimos un gran 2018, y más allá de la partida de Rodrigo Castro, que era un valor importante, recuperamos jugadores que estaban lesionados o con mucha carga muscular, así que empezamos focalizados en el objetivo que es ser protagonistas para pelear el ascenso”, señaló el director técnico Raúl Valdez.

Cabe destacar que por el momento Sarmiento no piensa en incorporaciones, aunque tanto directivos como cuerpo técnico analizan la posibilidad de sumar algún refuerzo. Respecto al plantel que cerró 2018, además de la salida de Rodrigo Castro, que se fue a Deportes Iquique de Chile, rescindieron sus vínculos con el club Maximiliano Martínez y César López Fretes, ambos con poca participación en el semestre pasado.

“No vamos a traer por traer, si viene alguno será para enriquecer a un plantel donde están los que queremos y necesitamos; y tampoco tenemos definidos los puestos”, agregó Valdez. En cuanto a la pretemporada del ‘Decano’, se inició ayer con una charla donde estuvieron empleados del área de fútbol, varios directivos, entre ellos Gustavo Peloso y Mario De Lucchi, todo el cuerpo técnico, así como el plantel completo.

“Para lograr el objetivo es necesario y fundamental que estas cuatro patas estén firmes. Estamos convencidos que ese es el camino más seguro para lograr lo que todos estamos deseando”, destacó el entrenador. Tras la charla el plantel se movió por espacio de una hora en el estadio Centenario, donde hoy, ya en horario matutino, cumplirán la segunda jornada de entrenamientos.

LO QUE VIENE

17.jpg

Si bien el objetivo primordial es el Federal A que se inicia en febrero, el “Decano” tendrá su primer compromiso oficial de 2019, el 20 y 27 de enero, cuando se mida con For Ever por Copa Argentina. El debut en el Federal se dará el 3 de febrero, nuevamente ante el clásico rival. Sarmiento, que finalizó tercero en la primera fase del campeonato, jugará cuatro partidos como visitante y tres como local en el Octogonal que viene.

En esta ocasión, en lo que a viajes se refiere, solo tendrá que ir a Tucumán para enfrentar a San Jorge; y a Río Cuarto para chocar ante Estudiantes. Los otros dos partidos fuera del Centenario serán ante For Ever, y ante Boca Unidos en Corrientes, es decir que no deberá recorrer grandes distancias.

El primer gran objetivo del plantel es el campeonato, esto implica pasar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional, y para ello deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o ser el mejor tercero del torneo. Teniendo en cuenta el fixture sorteado, Sarmiento debutará el 3 de febrero ante For Ever; luego, el 10, recibirá a Desamparados de San Juan.

En la tercera fecha, el 17 de febrero enfrentará en Corrientes a Boca Unidos; el 24, será local ante Huracán Las Heras (Mendoza); en la quinta fecha, el 3 de marzo, irá a Tucumán para confrontar ante San Jorge; en la sexta (el domingo 10 de marzo) será anfitrión de Maipú de Mendoza; y en la última fecha, el domingo 17, visitará a Estudiantes en Río Cuarto.