Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174634

Sofocaron intento de motín en la Comisaría 11º

Un grupo de detenidos generó una violenta situación durante un intento de motín y fuga en la Comisaría 11° metropolitana.

Alrededor de las 2.20 de este domingo algunos detenidos provocaban desorden para llamar la atención de los policías, manifestando que un interno se encontraba descompuesto. 

Uno de los efectivos que resultó con quemaduras por el agua arrojada por los internos.

En razón de trascendidos sobre un supuesto intento de fuga, se procedió a informar a superiores, quienes solicitaron la presencia de personal del COE y División Bomberos, momento que se logró sacar del interior de la celda, de manera pacífica al detenido Santiago Amarilla para ser trasladado al Hospital Luis Fleitas de Fontana donde fue asistido, quedando personal apostado hasta su regreso.

Al momento de ser restituido a su celda, los demás presos, algunos armados con chuzas, se abalanzaron hacia el guardia y el personal del COE arrojándoles agua caliente y vociferando amenazas e improperios.

Para restablecer el orden se procedió a ingresar a la celda (a oscuras debido a un corto circuito provocado por los internos), haciendo uso de la fuerza en la media de lo necesario, logrando  el traslado de la totalidad de los detenidos al sector del patio.

Los elementos incautados por el personal policial en las celdas de los tumultuosos.

Posteriormente se generó otro tumulto en la celda contigua, cuyos internos también fueron llevados al patio permaneciendo al cuidado del personal del COE.

Seguidamente se procedió al realizar una minuciosa requisa que resultó en la incautación de un trozo de cable, una pava eléctrica, dos chuzas, en la primera celda, y en la otra se encontraron un cargador portátil, y un celular marca Nokia.

El médico policial, quien procedió a examinar a los internos de ambas celdas, para luego proceder al traslado.

Además, resultaron con lesiones leves y quemaduras cuatro efectivos que participaron del operativo, quienes radicaron la denuncia penal contra detenidos y la fiscal en turno Liliana Irala, dispuso que se instruyan las actuaciones judiciales caratuladas como “supuesta tentativa de evasión, resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad, daños y amenazas”.