Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174535

Inauguraron refacciones y ampliaciones del centro de salud Cacique Pelayo en Fontana

El organismo atiende a 6.000 vecinos de la zona. Inversión de 5,5 millones de pesos.

Quedaron inauguradas las refacciones y ampliaciones del Centro de Salud “Cacique Pelayo” del barrio homónimo de Fontana, habilitadas por el gobernador Domingo Peppo, este miércoles. 

Autoridades provinciales y municipales en la inauguración de las refacciones del centro de salud de Fontana.

La obra demandó una inversión superior a 5.500.000 pesos y, además, se entregó mobiliario: “El objetivo de estas inversiones es mejorar la calidad de vida de la gente en cuanto al servicio de salud que prestamos y hay un Estado que está abocado a mejorar la atención sanitaria”, expresó el mandatario.

Este Centro de Salud brinda atención a una población de más de 6.000 vecinos del lugar y de barrios aledaños, de los cuales un 40% pertenece a la etnia aborigen. Allí se realizan controles iniciales y de seguimientos de embarazo, atención a niños y adolescentes; coberturas de inmunizaciones, rondas sanitarias, y talleres de salud para la población.

El gobernador sostuvo que el mejoramiento de la infraestructura es parte de un programa integral que se lleva adelante en todo el territorio provincial para mejorar el sistema sanitario: “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente”, ponderó.

Asimismo destacó el rol de los profesionales que trabajan en el Centro de Salud y que está enfocado en la prevención sanitaria: “Los equipos salen al barrio a atender a los vecinos, y de eso se trata, de que el Estado esté cerca de la gente”.

Sobre la obra, Peppo destacó la importancia de refaccionar un espacio al que concurren día a día los vecinos del barrio Cacique Pelayo: “La refacción de los centros de salud son muy importantes porque de esta forma, se evita la congestión en el hospital y por suerte, Fontana cuenta con 3 centros de salud”.