La Casa de las Culturas celebró su 8° Aniversario
Con un gran despliegue artístico al aire libre, la Casa de las Culturas celebró anoche su 8º aniversario, ante un gran marco de público presente.

Inaugurada un 19 de diciembre de 2010 como la obra del Bicentenario, la institución venía a cumplir el sueño de varias generaciones de chaqueños que soñaban ver en esa esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear un Centro Cultural que fuera nuestro orgullo.
Las celebraciones tuvieron como protagonistas a los cuerpos artísticos estables que tienen sede en Casa de las Culturas, más elencos amigos del lugar que fueron invitados.
A lo largo de la velada, se presentaron la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Coro Polifónico del Chaco, el Ballet Contemporáneo del Chaco, el Ballet de Verónica Turtola, el Ballet de María y Erica Ferrazzano, integrantes del taller de Tango del Centro Cultural Ítalo Argentino, la pareja de baile conformada por Celeste Pared y Javier Romero, la compañía de danza Amauta, el Ensamble Folklórico del Instituto de Cultura.









Ese sueño no sólo se hizo realidad sino que lleva ocho años acompañando a los artistas regionales como símbolo de valor y compromiso con la cultura.
Desde aquel día, Casa de las Culturas no solo alberga al Museo de Bellas Artes “René Bruseau”, sino que allí también conviven el Ballet Contemporáneo del Chaco, la Orquesta Sinfónica, el Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco, el Coro Santa Cecilia, el Coro de Adultos Mayores del Instituto de Cultura, el Coro Polifónico de Resistencia, además de las frecuentes clases magistrales que grandes exponentes de las distintas disciplinas artísticas suelen dictar, y las academias.









El cierre estuvo a cargo del destacado folclorista Coco Gómez con su interpretación de la Chacarera del Monte.
Simultáneamente, por la tarde, se llevó adelante feria de diseño Es local en el patio de Casa de las Culturas.
El público pudo disfrutar de las producciones de emprendimientos locales, elegir regalos para las fiestas, y deleitarse con la oferta gastronómica local.
Temas en esta nota

Jornada abierta junto al maestro Marcos Martins Araujo

"Una obra de teatro sobre la creatividad, el amor y el deseo"

Gustavo Garzón llega a Resistencia con una obra sobre la soledad y las segundas oportunidades

El Poder Legislativo participó de la bienvenida a los escultores de la Bienal 2026

Resistencia vivirá la preliminar del Mundial de Tango 2026

La Academia Atacch presenta Norte Tango











