Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174042

"No permitiremos vandalismo", dijo Nievas sobre el ataque a edificios públicos en Tres Isletas

El ministro de Gobierno manifestó su preocupación por los daños ocasionados en los edificios de Secheep y de Desarrollo Social en la localidad de Tres Isletas.

Los movimientos sociales y una "fogata" con lo sustraído de uno de los edificios públicos.

Por los daños en los edificios de la empresa Secheep y en el Ministerio de Desarrollo Social de la localidad de Tres Isletas, desde el gobierno se expresó preocupación por el proceder de referentes de movimientos sociales, que sin mediar palabra se apoderaron de 7.000 boletas y 200 medidores, para luego quemar todo en la calle. Además destruyeron módulos para personas con diferentes patologías.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas lamentó el proceder de los movimientos sociales que “sin ajustarse a las pautas de convivencia, arremetieron en la dependencia de Secheep para apropiarse de bienes y destruirlos”, sentenció.

Añadió que además de las pérdidas de las boletas y de los medidores, también “los inadaptados destruyeron varios módulos para celiacos y 50 módulos del programa de seguimiento nutricional, que fueron desparramados dentro de Desarrollo Social y en la vía pública”.

El funcionario lamentó lo acontecido en Tres Isletas, pero aseguró que desde el gobierno “no permitiremos los desbordes de inadaptados, teniendo que haber actuado la justicia y ordenar las detenciones de los violentos”. 

Un medidor de energía eléctrica entre los elementos que fueron destruidos por los atacantes.

Por el violento suceso, Nievas informó “nos consta que salieron micros desde Sáenz Peña hacia Tres Isletas y nos preguntamos ¿quién pagó los colectivos?”.

“Estamos monitoreando la situación, previéndo reforzar la seguridad en los edificios públicos, coordinándose las acciones con el Ministerio de Seguridad, la Policía y la justicia para poner freno a los que buscan el caos”, concluyó.