Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173956

Pintando al loro hablador

El próximo sábado, a las 17, se realizará el ciclo de taller de arte y concienciación en defensa de la naturaleza Pintando al loro hablador, con el fin de destacar y transmitir la importancia del ambiente que nos rodea, su valoración y su cuidado.

Se realizará en Balcarce - Don Bosco 152 - y está dirigido a niños de 3 a 12 años. La actividad es llevada a cabo por los miembros del Club de Observadores de Aves Costa Guaicurú Resistencia, asistido y acompañado por artistas plásticos locales como en el caso del sábado que estará pintando Miriam Acosta.

El proyecto tiende a crear conciencia en los niños, promoviendo el conocimiento de especies chaqueñas representativas de nuestra fauna como también el significado del conservacionismo y la importancia de preservar la vida silvestre de las mismas en sus hábitats, transmitiendo la necesidad de extremar cuidados a fines de evitar disminución o eventuales extinciones de nuestras aves.

El loro hablador ha sido muy utilizado como mascota por su capacidad de imitar sonidos y las voces humanas, lo que sumado a la disminución de su hábitat, ha producido una baja en la especies por lo que este taller intentará transmitir la urgente necesidad de crear conciencia para evitar el tráfico ilegal de esta especie y la tenencia como mascota.