Avanza el proceso para licitar redes domiciliarias de gas
El ministro Echezarreta revela que un primer tramo para redes en Sáenz Peña ya fue licitado y esta semana se conocerán los oferentes.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Echezarreta, aseguró que el proceso licitatorio de los primeros tramos de redes domiciliarias de gas natural en los lugares priorizados ‘viene cumpliendo los plazos previstos‘.
‘Esperamos para la semana que viene la apertura de sobres de oferentes, y antes de fin de año, adjudicar a las empresas ganadoras que presenten las mejores ofertas‘, expresó con respecto al primer tramo para Sáenz Peña.
Sus conceptos surgieron luego de reunirse en Buenos Aires con el director operativo de Gas Nea, Carlos Castro, para seguir de cerca el proceso licitatorio de las redes de gas del parque industrial de Puerto Tirol, las redes domiciliarias que abastecerán la Ciudad Sanitaria en Resistencia, como primera etapa, y el tramo licitado para Sáenz Peña, para luego dar continuidad a otras importantes inversiones de redes en otros puntos provinciales.
Gas Nea S.A. es la distribuidora de gas natural de la IX Región Argentina. Su área de licencia comprende las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones. Aquí en el Chaco, es la encargada de ejecutar las redes domiciliarias de gas natural que se conectarán al Gasoducto del NEA.

Sobre los avances de la licitación para el primer tramo en Sáenz Peña, Echezarreta dijo que ‘es una muy buena noticia porque, si se dan estos plazos, a fines de enero o principios de febrero próximo se podrá dar inicio a la tan esperada obra‘.
En esta línea, adelantó que en los próximos días tendrá otra reunión con Integración Energética Argentina (IEASA) y Gas Nea, para coordinar tareas que propicien el funcionamiento del Gasoducto del NEA y las redes en el Chaco.
Temas en esta nota

“Es una pena que con la inversión que se hizo para la red de gas, no haya más conexiones”
Instaladores del rubro plantean la necesidad de reactivación

Gas natural: los factores que inciden en la cantidad de usuarios conectados a la red

GAS NEA ya puede ofrecer gas natural a usuarios residenciales e industrias

“El usuario no debe hacer trámites en GAS NEA sino llamar a un gasista”

A mediados de septiembre habilitarían en Resistencia la red de gas natural para iniciar conexiones

“Gas NEA realizará licitaciones públicas para iniciar conexiones en febrero”











