Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173879

Una disputa entre familias dejó como saldo un adolescente muerto y al menos un herido

La víctima estaba jugando al fútbol y no tenía relación con la pelea entre dos familias de la zona. Hay cuatro detenidos que declararán como imputados en las próximas horas.

El menor de 14 años N.A.V. falleció ayer en el hospital Perrando, pese a los esfuerzos que realizaron los médicos de ese nosocomio que lo atendieron rápidamente por las diversas heridas que sufrió.

En tal sentido, el parte policial aseguró que “a las 15,40 ingresó el menor acompañado por su padre y la médica de turno le diagnosticó herida de arma de fuego en región epigástrica, inguinal derecha y muslo izquierdo, permaneciendo internado en shockroom”.

6.jpg
Las armas de fabricación casera utilizadas en el enfrentamiento.  

Y en el mismo parte da cuenta de que “a las 16,55”, es decir poco más de una hora después, los profesionales del nosocomio “informaron que el menor falleció”. A su vez a las 16,20 ingresó al centro de salud C.Z., domiciliado en avenida Laprida al 1.900, por presentar una “herida de arma de fuego tipo perdigonada en región del tórax y en la mano derecha”. Al tiempo que en los partes dieron cuenta de que hubo varias personas detenidas que estarían involucradas en los episodios que provocaron la muerte del menor y al menos un herido.

Estos hechos están siendo investigados por el fiscal Jorge Cáceres Olivera. También durante la jornada los policías y funcionarios judiciales fueron recibidos a piedrazos cuando intentaron a detener a quienes hoy están sospechados de disparar con tumberas contra el menor.

LOS HECHOS

De acuerdo con los datos aportados por testigos el enfrentamiento, relacionados con una disputa entre familias por el supuesto robo del celular, comenzó poco después de las 15 en el Barrio Don Bosco. Y como consecuencia de la violencia desatada resultó herido un adolescente que estaba jugando fútbol y que no tenía ninguna relación con la disputa entre familias.

Un caso similar ocurrió hace poco tiempo y tenía como móvil a la venganza. Los victimarios querían ajustar cuentas pero terminaron afectando a terceros que nada tenían que ver con la disputa.

LA INVESTIGACIÓN

Todo habría comenzado meses atrás cuando integrantes de las familias Suárez y Zárate mantuvieron una disputa por el supuesto robo de un celular. Ahora los funcionarios deberán trabajar tomando en cuenta ese episodio y reconstruir lo ocurrido ayer.

En las primeras declaraciones los Suárez esgrimieron que se defendieron de un ataque que habrían perpetrado los Zárate con armas blancas. Aparentemente la respuesta fue contundente y usaron más de una tumbera. Ayer solamente pudieron secuestraron parte de un arma cacera, que aún debe ser peritada.

Ahora la justicia deberá determinar cómo ocurrieron los hechos pero la pacificación de este barrio requeriría de otro tipo de medidas. Ayer fue necesario contar con mucha presencia policial para poder proceder a las detenciones.

También debieron requerir a bomberos. Finalmente se informó sobre la detención de cuatro personas entre ellos, D.J.S., A. Á.S. y E.O.S..Además se supo que uno sería menor de edad.