Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173869

Fiscal :"El menor era ajeno a la pelea y murió cuando jugaba a la pelota"

A medida que transcurren las horas del violento enfrentamiento de dos familias en el barrio Don Bosco el titular de la Fiscalía N° 4, Jorge Cáceres Olivera, dijo a NORTE que la víctima Nicolás Ángel Vera (14) no tiene nada que ver con los hechos que desencadenaron su muerte. Por el contrario aclaró que muere mientras estaba jugando al fútbol.

6.jpg
Las armas de fabricación casera utilizadas en el enfrentamiento.  

“Los disparos se produjeron entre dos familias por un hecho de vieja data, que se trataría del robo de un celular que fue a reclamar uno de los protagonistas a la otra familia. En ese enfrentamiento a balazos el chico cae herido y recibió entre dos y tres impactos de bala de armas de fabricación casera conocidas como tumberas, lo cual será determinado mediante la autopsia correspondiente en las próximas horas”, aseguró Cáceres Olivera.

Por los hechos hay cuatro detenidos, entre ellos un menor. Este viernes serán indagados los partícipes (menos el menor, ya que es inimputable) y avanza la investigación.

7.jpg
Las armas de fabricación casera utilizadas en el enfrentamiento.  

Más allá de que el fiscal considera por los primeros testimonios recogidos que el motivo habría sido el reclamo de una familia por el robo de un teléfono celular no se descartan que pueda haber otras cuestiones de fondo como la disputa por venta de drogas y otras líneas de investigación que ocupan a los sabuesos en estos momentos.