Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173668

A su regreso de la cumbre del G20, Peppo recibió a los referentes de la marcha

A su regreso de la cumbre del G20 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo recibió este viernes por la tarde a los referentes de la marcha “Basta de Ajuste” y al cierre de esta edición continuaba el encuentro en el Salón Obligado, restringiéndose el acceso a la prensa para seguir las alternativas.

Los reclamos --que son varios-- y el repudio a la cumbre de los principales líderes mundiales, teniendo a Mauricio Macri de anfitrión, fue el eje central de la multitudinaria marcha de campesinos, trabajadores ocupados y desocupados, militantes de partidos políticos de izquierda y sindicatos de distintas áreas del Estado, quienes convergieron en el centro de Resistencia para exponer ante el mandatario y sus ministros las demandas que al concluir el año aumentan, como pasa siempre. 

peppo.jpg
El gobernador Peppo junto a sus principales ministros y colaboradores mantuvieron anoche un encuentro con los líderes de la marcha contra el ajuste, donde escucho los reclamos del sector y las alternativas de solución.

Junto a Peppo, estuvieron los ministros de Gobierno, Martín Nievas, de Seguridad, Carlos Barsesa, el de Salud, Luis Zapico, de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y el de Desarrollo Social, Robero Acosta, además de los subsecretarios, directores de organismos.

Para los organizadores es la marcha más importante de los últimos 15 años, debido a la cantidad de personas que se plegaron en cada lugar que pasaron: el lunes por Sáenz Peña y General San Martín. En ese punto, se unieron el Frente Nacional Campesino, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Partido de Pueblo y los Trabajadores, del Partido Comunista Revolucionario y de la organización Originarios en Lucha, UPCP, ATE y el Movimiento Evita, entre otras.

La caminata, que se extendió por poco más de 170 kilómetros, contó con el apoyo de movimientos sociales y políticos, llegando ayer por la tarde al parque 2 de Febrero donde pernoctaron.

Pasadas las 22, seguían las deliberaciones entre Peppo y los delegados de cada grupo, sin que se haya dado a conocer los posibles acuerdos a fin de descomprimir la situación social y económica del millar de personas que llegaron a la capital chaqueña.

A la espera de conocer los resultados de la reunión, en las inmediaciones a Casa de Gobierno, pacíficamente aguardaban las columnas en un control de seguridad policial discreto.