Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173459

Mauro Siri: “Queríamos volver a tocar en un show para toda la gente”

Luego de su accidente Viento Norte se tomó un descanso para rearmar la banda y los proyectos. Hoy vuelven a lo grande para cerrar el ciclo “Para Encontrarnos”.

La última edición de “Para Encontrarnos” se hará hoy en el Parque de la Democracia, con múltiples actividades y shows en vivo de la Babel Orkesta y Gerardo y Los Chaques, ademas de Viento Norte.

Este festival comenzará a las 17, y ofrecerá una amplia gama de actividades, que irán desde una caravana gastronómica, degustación de cervezas artesanales, artesanos, yoga, circo y espectáculos infantiles. Una de las figuras destacadas de la jornada será el artista plástico Milo Lockett, quien estará pintando en vivo.

En este marco, el líder y productor de Viento Norte, Mauro Siri, realizó una entrevista en exclusiva con NORTE donde brindó detalles del presente de la banda, de esa noche imposible de olvidar y por supuesto de cómo será el furturo de este grupo de amigos que se abrazaron a la musica.

- ¿Qué pasó ese día?

- Por cuestiones legales no podemos hablar mucho. Pero realmente ese día estabamos tranquilos, estuvimos descansando todo el día y alrededor de las cinco de la tarde salimos para Villa Ángela porque teníamos una estudiantina y después volvimos temprano para la próxima presentación así que estabamos tranquilos de tiempo, no teníamos apuro e incluso el vehículo tiene un radar de velocidad así que no puede pasarse de velocidad.

- ¿Ustedes cómo lo sintieron?

- Cada uno lo siente de distina manera. Pero realmente que de 15 personas haya cuatro heridos es una relacion bastante positiva para lo que pudo haber pasado. Estamos sensibles y fue un show que generó un moviento en toda la estructura. Más alla del momento del accidente, todo el contexto es traumático porque llegó un momento en que no sabíamos si alguien se murió.

- Los accidentes están dentro de los riesgos de una banda... - Yo creo que la posibilidad se le puede dar a cualquiera que esté más en la ruta que otro. Pero por suerte acá no hubo otros factores que son cuestionables como alcohol, velocidad, entre otros.

- ¿Qué fue lo primero en que pensaron?

- Lo primero era saber quién se murió. Después cuando empazamos a responder que todos estábamos bien, más allá de la fea situación porque los que estábamos lastimados teníamos los brazos bajo la combi. Había mucha tensión, no sabíamos qué nos había pasado realmente. Y por supuesto que las familias, uno piensa cómo va a estar la familia o los amigos.

- ¿Cómo respondieron los seguidores de la banda?

- Es algo impresionante. Nosotros no hablamos mucho de esa noche, sigue siendo algo traumático para la banda pero sí hablamos de ahí en adelante y la verdad que el cariño que recibimos fue y es enorme. Ya no hablamos a nivel de Chaco, sino que nos escribieron de distintas partes del país. La comunicación de la gente fue para desearnos cosas buenas y es por eso mismo que elegimos este festival para volver porque queremos que estemos todos para poder agradecerles y no queríamos que estén pagando una entrada cuando nosotros les debemos muchos a ellos.

- ¿Se llegaron a imaginar en algún momento este acompañamiento?

- No, jamás. Nosotros siempre queremos mejorar para ellos, estamos todo el tiempo trabajando pero en el fondo cuando subimos a un escenario damos lo mejor de nosotros y recibimos el triple.

- ¿Sintieron la necesidad de volver a tocar?

- Sí, claro, porque cada uno del grupo lo vive de diferente manera pero en general todos optamos por volver a juntarnos, ni siquiera para hacer una fecha sino para hacer música porque es lo que realmente nos hace bien, nos salva y te hace olvidar por un momento de todo lo malo.

- ¿Cómo es incorporar a gente en este momento?

- Está buenísimo porque la banda no sufrió grandes cambios pero por ejemplo yo no puedo tocar ningún instrumento, solo cantar y es por eso que compartimos con amigos esta nueva etapa.

- ¿Los unió como banda?

- Sí, totalmente.

- ¿Proyectos?

- Grabar el segundo disco de Viento Norte. Seguir tocando y por supuesto terminar de recuperarnos emocionalmente.s