Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173233

Sarmiento cruza el puente para medir fuerzas con el líder Boca Unidos

El “Decano” enfrenta hoy, a las 19, a los correntinos. Si gana, el equipo de Valdez quedará a dos puntos de la cima de la Zona 4 del Torneo Federal A.

 

CAS.jpg
Sebastián Parera festeja su conversión, acompañado por Nicolás Cañete.

Sarmiento cruzará el puente interprovincial para enfrentar hoy, a las 19, al líder Boca Unidos de Corrientes, en cotejo correspondiente a la 14ª fecha del torneo Federal A de fútbol (zona 4). El elenco correntino es el único puntero del grupo con 27 puntos, seguido por el “decano” con 22.

Es decir que si el equipo de Valdez gana esta tarde, quedará a dos unidades de su rival con cuatro jornadas por jugar. Y el elenco correntino todavía tiene que quedar libre en la última fecha (allí Sarmiento visitará a Antoniana).

Los cuatro primeros de la zona 4 son los que clasificarán a la 2ª fase. De hecho Boca Unidos logrará hoy mismo la clasificación si derrota al conjunto chaqueño; y hasta empatando podrá conseguir clasificar si San Jorge de Tucumán no gana.

En Sarmiento, el DT Raúl Valdez se decidió y finalmente realizará dos variantes en relación al equipo que viene de golear a Gimnasia y Tiro por 3 a 0: Pablo Cuevas por Jonathan Gallardo en el lateral derecho; y Horacio Orzán por Ángel Piz en la mitad de la cancha. Brian Berlo arrastró una molestia muscular durante la semana, pero se recuperó y será de la partida.

Boca Unidos realizaría tres cambios, tomando como referencia el 1 a 1 en Salta ante Antoniana: Ariel Morales por Rolando Ricardone (expulsado); Alejandro Leani por Matías Espíndola; y Martín Fabro por Nicolás Ledesma (distensión de ligamentos en la rodilla derecha). El que se recuperó es el arquero Alejandro Medina, que arrastraba una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, pero seguirá en el equipo.

CAS1.jpg
Tabla de posiciones.

BOCA UNIDOS: Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello, Leonardo Baroni y Alejandro Leani; Gonzalo Ríos, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Gerardo O. Maciel; y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: Diego Rodríguez Fernández y Leila Argañaraz (ambos de Tucumán).

Estadio: “Leoncio Benítez”, de Boca Unidos.

Hora: 19.