El BID lleva invertidos en el Chaco más de U$S 500 millones
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lleva invertidos en la provincia del Chaco, entre obras finalizadas y otras que están en marcha, 500.637.003 dólares.
Mientras que el paquete de 12 proyectos que buscan financiamiento alcanza los 46.969.925 dólares y son obras incluidas en distintos programas dentro del Ministerio de Interior de la Nación.

NORTE pudo acceder a las planillas de los proyectos financiados por el organismo multilateral que preside Luis Moreno, y al banco de obras que aguardan la aprobación de recursos.
Los proyectos financiados por el BID a la fecha, ya concluidos, suman 342.619.171 dólares. Aquí se anotan las siguientes obras: planta de tratamiento de líquidos cloacales de Resistencia, construida a través del Programa Norte Grande por 137 millones de dólares; obras de prevención de inundaciones y drenajes urbanos en la capital provincial por 70 millones de dólares (a través de la APA y la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales-Suope-) y la electrificación rural en áreas productivas de El Impenetrable, sudoeste, centro y norte chaqueño a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) por 35.619.171 dólares.
Además, a través del Programa Norte Grande Vial, fueron finalizadas las obras de pavimentación de la ruta provincial 3 en dos secciones (entre Pampa del Indio y Villa Río Bermejito) por 54,9 millones de dólares y la pavimentación de la ruta provincial 9 (Capitán Solari) con una inversión de 26,8 millones de dólares.
También fueron concluidas las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba III), ejecutadas a través del Instituto de Vivienda del Chaco en Resistencia por 10 millones de dólares; y las obras pertenecientes al Proyecto de Energías Renovables en Áreas Rurales (Permer), en Resistencia, por 8,3 millones de dólares.