Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173074

Mosqueda fue a la Legislatura pero insistirán con la interpelación

La ministra de Educación brindó un pormenorizado informe sobre las políticas y programas implementados por la Cartera. Bronca en los sindicatos

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, participó ayer junto con una gran comitiva conformada por los equipos técnicos de esa cartera en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, donde expuso de manera pormenorizada los lineamientos de las políticas y los programas vigentes en el Chaco, además de la composición de la estructura ministerial y el plantel de trabajadores con que cuenta esta área fundamental de la Estado provincial.

El encuentro fue encabezado por la titular de la comisión, María Elena Vargas, quien estuvo acompañada por sus pares oficialistas Rubén Aquino, Nadia García Amud, Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Gladis Cristaldo, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, y el presidente de la bancada del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager.

Llamativamente, no fueron parte del convite los legisladores del interbloque opositor; pero tampoco concurrieron Aurelio Díaz, del PO, ni Daniel Trabalón, del Frente Grande, quienes canalizaron el pedido de interpelación de la ministra.

El dato no es menor. Según los trabajadores, el oficialismo intenta ‘bloquear‘ la interpelación de Mosqueda, y la reunión de ayer sería parte de esta estrategia.

Esto explicaría, de alguna manera, la ausencia de los opositores que buscarán insistir con la citación de la titular de la cartera a la Legislatura.

Para lograrlo, necesitarán 11 votos positivos, número que tienen asegurado, pero hasta ahora no pudieron conseguir que el tema se ponga en consideración del pleno del cuerpo legislativo.

Mientras se desarrollaba la reunión de ayer, representantes del Frente Gremial Docente, que ayer inició un nuevo paro, se manifestaron frente al anexo legislativo.

Estiman los trabajadores que el oficialismo intentará dejar saldada la citación con la presencia de Mosqueda ayer, y por eso ratificaron la convocatoria para concentrarse hoy, frente al recinto, para insistir con el pedido de interpelación.