Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172582

Secuestran vehículos y dinero durante pesquisas por la investigación contra Heffner e Hipperdinger

Los procedimientos se realizaron en el chaco y corrientes. Encontraron al menos 6 rodados. También en el domicilio de una funcionaria había una cantidad, no revelada, de billetes.

Gendarmería Nacional secuestró entre el domingo y ayer tanto vehículos como dinero efectivo en varios allanamientos que se realizaron, por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger, en el interior del Chaco y Corrientes.

Un móvil de Gendarmería Nacional durante los allanamientos efectuados ayer en Villa Río Bermejito.

Es decir que los procedimientos comenzaron cuando en Villa Río Bermejito se elegía al intendente que reemplazará a Lorenzo Heffner, que fue desplazado en medio de una investigación por lavado de dinero.

MÁS PROCEDIMIENTOS

Además, en esta ocasión, las pesquisas también fueron dirigidas en el domicilio de una funcionaria de la Oficina de Catastro y Tierras Fiscales de la Municipalidad de Villa Río Bermejito. Allí secuestraron dinero.

El galpón de uno de los imputados que fue revisado.

Al cierre de esta edición, las fuentes oficiales no pudieron confirmar el monto dado que el dinero no estaba en un lugar sino que a medida que avanzaba el procedimiento iban encontrando los billetes.

A su vez las fuerzas federales lograron dar con un galpón, que sería propiedad de Hipperdinger, donde estaban guardados más vehículos que estarían relacionados con la causa.

En tanto, se espera que en las próximas horas se amplíe la acción judicial. Esto ocurriría a pocos días de conocerse el procesamiento dictado contra Heffner y José Hipperdinger. También el hijo de este último, de nombre Adrián, está acusado.

Y una hermana de este habría guardado en una residencia para estudiantes, ubicada en la localidad correntina de Santo Tomé, un BMW, que fue secuestrado por Gendarmería Nacional el domingo.

Una camioneta que fue secuestrada durante el domingo.

Cuatro procesamientos

En tanto, NORTE informó el lunes que la jueza procesó a Heffner por “ser jefe u organizador de una asociación ilícita. Además debe responder por lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público”. Acusaciones parecidas pesan sobre José Hipperdinger, Adrián Hipperdinger y Rosana Giménez.