Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172312

Manifestación, corridas y gases lacrimógenos en el centro

El episodio ocurrió a metros de uno de los accesos de Casa de Gobierno, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, a las 10.30. Movimientos que integran la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunciaron que mientras marchaban pacíficamente la infantería golpeó y arrojó gases lacrimógenos a sus integrantes.

Johana Duarte, del Movimiento Evita Chaco contó a NORTE que recibió apremios junto a otros dirigentes de La Dignidad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El episodio ocurrió a metros de uno de los accesos de Casa de Gobierno, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, a las 10.30.

Los uniformados formaron un escudo próximo al vallado metálico, que como es habitual estaba abierto al tránsito. Las organizaciones habían iniciado un acampe el lunes en la plaza 25 de Mayo y esta mañana resolvieron encolumnarse a las puertas de la sede gubernamental. Desde locales vecinos una de las fuentes, afectada por los gases, indicó lo inusual de la medida por las pocas personas en la marcha y porque no se advertían riesgos ni amenaza.

La Ctep había anunciado que junto al Frente Barrial 19 de Diciembre se movilizarían por no tener ningún tipo de respuestas a sus demandas.

Al cabo de seis meses “en los cuales apostamos al diálogo entendiendo la difícil situación que se vive en el país y a la cual nuestra provincia no es ajena”. También trascendió que el gobierno provincial habría fijado una audiencia con el sector para el lunes 29 de octubre.