Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172174

Comercio debuta en el Torneo Federal recibiendo a Acción de Sáenz Peña

Deportivo Comercio dará este viernes 19 de octubre, un paso más en su historia deportiva al debutar en el Torneo Federal de Básquet. 

El equipo dirigido técnicamente por José Podskoc recibirá en su estadio al Club Acción de Sáenz Peña. El partido, que tiene como horario de inicio las 22, pertenece a la primera fecha de la División NEA.

comercio.jpg
La institución aguarda una presencia multitudinaria en lo que será este gran acontecimiento deportivo.

Luego de cinco partidos amistosos y una dura pretemporada, llegó la hora de la verdad para el representante de la capital del gaucho.    Comercio armó un equipo con jóvenes valores que responden al sistema de juego propuesto por Podskoc.

El equipo saenzpeñense cuenta con la dirección tecnica de Roberto Martínez y un mix de jugadores entre experiencia y juventud. Reina en el ambiente basquetbolistico la sensación (más allá de los nervios propios del debut) qué el viernes se va a vivir un buen espectáculo, los dos técnicos se conocen y saben cómo piensa cada uno. 

Palabras de entrenadores

"Estoy contento porque trabajamos la pretemporada según lo planificado, solo nos queda manejar la ansiedad por el debut y esperar que podamos resolver bien las situaciones de juego que se nos presenten", comentó Podskoc

Con respecto al rival dijo: "Sabemos que es un equipo con experiencia, con hombres que pueden generar mucho juego, por lo tanto tendremos que tener los cuidados necesarios".

Roberto Martínez, por su lado manifestó: "Tenemos un equipo que no es lo suficientemente largo pero que tiene oficio, para el debut tengo que esperar hasta último momento a un par de jugadores que se encuentran con algunas dolencias físicas".

Acerca del equipo silvynense agregó: "Nos tocó uno de los equipos que más corren, salen dos o tres y los que ingresan siguen manteniendo la misma intensidad, pero en definitiva en la cancha son cinco contra cinco y las cosas se resuelven a medida que pasan los minutos".

Comercio reacondicionó su estadio en base a lo exigido por la organización del Federal: parquet, bancos de suplentes, mesa de control, comodidad para los simpatizantes, internet para estadísticas, streaming y wifi para el periodismo en general. La institución aguarda una presencia multitudinaria en lo que será este gran acontecimiento deportivo.