Incertidumbre en la carrera de enfermería de la UNNE
SÁENZ PEÑA (Agencia). Exalumnos, alumnos y docentes de la Carrera de Enfermería ‘Virgen de los Remedios‘ de la Universidad Nacional del Nordeste manifestaron su malestar por la creciente inseguridad en el cursado de la carrera por su inminente desvinculación de la casa de Altos Estudios.
La carrera fue creada en 1987 debido a una profunda escasez de enfermeros en la región nordeste y por lo que se creyó necesario mancomunar esfuerzos con el propósito de incrementar la cantidad con el nivel de formación adecuada. Fue así que los estudios que se desarrollan en la carrera y los títulos que se otorgan son universitarios.

‘Seguimos con la incertidumbre luego de la decisión del Ministerio de sacar el nivel universitario y llevarlo a Tecnicatura, con lo cual desde la misma carrera de Enfermería nos oponemos a esta decisión. Queremos que sea una carrera universitaria, y seguir mejorando con el segundo ciclo como la Licenciatura de Enfermería‘, dijo Ricardo Luna al respecto.
Por su parte, la presidente del Colegio de Enfermería del Chaco Alba Meza apoyó el reclamo. ‘Que no sea reemplazada por una Tecnicatura. Consideramos que la Tecnicatura puede estar, son tres años, pero el nivel universitario debe estar, para permitir hacer docencia e investigación‘, manifestó.
Además pidió a las autoridades que se informe fehacientemente qué es lo que el Gobierno del Chaco decidió al respecto.











