La marcha por Maira Benítez será esta vez con funcionarios de Derechos Humanos
Al cumplirse este miércoles, 22 meses de la desaparición de la joven de Villa Ángela, el abogado de la familia Pablo Vianello anticipó a NORTE que el jueves habrá una marcha en Resistencia, con presencia de referentes de Derechos Humanos de Nación y del Observatorio Nacional de las Víctimas.
Se cumplen el miércoles, 22 meses de la desaparición de Maira. Falta poco de que la fiscal del resonante caso policial de los últimos años en el Chaco, Gisela Oñuk eleve la causa a juicio para que Rodrigo Silva, su padre Catalino Silva, Gabriel Cáceres, sean juzgados como coautores de homicidio de la joven de 18 años y madre de una niña de 4.



Además, la representante del Ministerio Público Fiscal, imputó a Sergio Coria de encubrimiento agravado y encubrimiento a Belén Ledesma y Ramón Cáceres.
El abogado querellante Vianello logró un vuelco en la investigación – dejando a los sospechosos muy cerca del debate oral y público- en una instrucción de Oñuk compartida con su par Silvana Rinaldis.
El letrado, adelantó a NORTE que el jueves alrededor de las 11, se hará una marcha convocada por Antonia Morán, mamá de Maira.
“Será en Resistencia y estoy en condiciones de informar que asistirán Carolina Azcona, directora de Prevención y Protección Integral a la Víctima del municipio de José C. Paz y Nilda Gómez, asesora de la secretaría de Derechos Humanos de nación y del Observatorio Nacional de las Víctimas”.

Vianello reiteró que “desde el gobierno nacional, a través de organismos de derechos humanos siguen con atenta mirada el caso que sin dudas es emblemático: reitero que el hecho que no se encuentre el cuerpo no se puede omitir de que estamos frente a un asesinato y en el juicio pediremos que sea considerado un femicidio y su máxima sanción que es la reclusión perpetua para todos los responsables”.
El hecho Maira salió el 17 de diciembre de 2016 y testigos la ubican que ese día , subió al auto conducido por Rodrigo Silva, quien iba acompañado por Gabriel Cáceres.
Otro testimonio acreditado en la causa, deja claro que eran tres personas que ingresaron al lote 11 donde trabajaba Silva, propiedad del exjuez Eduardo Costas.

Al salir del campo, lo hicieron solamente en el mismo vehículo los dos hombres. La fiscal cree que en el baúl se ocultó el cuerpo de Maira, debido a que perros rastreadores, marcaron su olor en ese lugar y que luego Silva recibió ayuda de su padre para descartar el cuerpo, que hasta el momento no pudo ser encontrado pese a múltiples rastrillajes con canes y expertos.
Temas en esta nota

Caso Axel: la defensa de dos imputados pedirá que sea citado a declarar el ministro Matkovich

Mañana se cumple un mes de la desaparición de Axel González: tres detenidos y cero pistas sobre su paradero

La fiscal Arolfo en sintonía con su par Santos pidió asistencia de fuerzas federales
Por la desaparición de Axel González

Realizaron una segunda marcha por Axel González a casi diez días de su desaparición

Fuerte giro en el caso Axel González: cuatro detenidos tras allanamientos en Fontana y Tirol
Investigación por desaparición

Para la querella "se está usando la identidad" de Elvis Benítez
Podrían ordenarse nuevas medidas antes del fin de semana











