Cristina Fernández sostiene que piden su detención por frenar el tarifazo del gas
La ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que el pedido de su ‘inmediata detención‘, efectuado por un fiscal federal en una causa por corrupción que la involucra, está vinculado con la marcha atrás del Gobierno en el cobro de un aumento retroactivo de la tarifa del gas.
‘Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado‘, escribió en su cuenta de Twitter la dirigente de Unidad Ciudadana.
El fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes firmó un dictamen en el que solicita la ‘inmediata detención‘ de Fernández de Kirchner dado que ‘está habilitado‘ el pedido de desafuero de la senadora para que sea tratado en el Congreso.

En tanto, el Gobierno desistió de llevar adelante el cobro en cuotas de un aumento retroactivo en las tarifas de gas por la devaluación del peso frente al dólar, al acordar un mecanismo por el cual el ajuste será afrontado por el Estado y las empresas del sector.Moldes dictaminó a favor de la detención ‘inmediata‘ de la senadora en la llamada ‘causa de los cuadernos‘ sobre pagos de sobornos, que instruye el juez federal Claudio Bonadio y en la que además están acusados varios ex funcionarios y empresarios.
El fiscal de cámara aclaró hoy que la detención de la ex presidenta debe concretarse luego de su desafuero como legisladora, a lo que se opone el Bloque Peronista que lidera el senador Miguel Ángel Pichetto.
Temas en esta nota

Todo el arco político destacó el compromiso y la trayectoria de Sandra Mendoza
Un sentido reconocimiento

Juicio de la causa Cuadernos: se leerán las fojas finales del tramo "La Camarita"
Continúa este jueves

Cristina Kirchner apeló la ejecución de sus propiedades y las de sus hijos en la causa "Vialidad"
Más de 684 mil millones

Preparan una jornada de resistencia en respaldo a Cristina Fernández

La esperanza

La jueza Capuchetti elevó a juicio oral la causa por el atentado contra Cristina












