Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171522

Convocan a una marcha para pedir justicia por Natalia Samaniego

Ramón Rogelio Samaniego, el padre de la joven chaqueña asesinada presuntamente por su pareja en la casa en que vivían en Posadas, llamó a una movilización para el sábado 13 de octubre a las 9 frente a la iglesia Catedral.

“Convoco a todos los chaqueños, no me interesa de qué religión ni de qué partido son, para pedir justicia por la muerte de Natalia. Hoy le pasó a mi hija pero le pudo haber pasado a cualquier ciudadano argentino o chaqueño”, señaló Samaniego en diálogo con radio Natagalá.

Si bien Samaniego destacó el trabajo de peritos de la justicia de Posadas y del fiscal a cargo remarcó que seguirá convocando a las marchas para que la justicia posadeña actúe con todo el rigor y esclarezca el caso de su hija.

Natalia Samaniego, de 22 años, fue hallada muerta en una heladera el pasado 11 de septiembre en la casa que compartían con su pareja, Juan Martín Carleguis..

Los primeros resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la joven indicaron que murió por asfixia.

Por el femicidio fue detenido en forma inmediata el novio de la joven chaqueña, quien fue hallado en la cama de la habitación de la casa que alquilaan, inconsciente al intentar suicidarse consumiendo psicofármacos, luego de al menos 7 días de presuntamente cometer el crimen.