Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171460
LO ASEGURÓ FELIPE SOLÁ DURANTE UNA ENTREVISTA EN NORTE

“La única prioridad del gobierno que venga es defender el trabajo”

Ayer visitó Resistencia, donde mantuvo una reunión con el gobernador Domingo Peppo y con el intendente Jorge Capitanich. Dijo que el presupuesto 2019 de Macri no es creíble.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Felipe Solá, aseguró ayer que “la única prioridad del gobierno que venga es defender el trabajo argentino”. 

El diputado nacional Felipe Solá en su visita de ayer a NORTE. Hoy estará en Sáenz Peña.

Por lo tanto, quien reemplace a Mauricio Macri “no puede tomar medidas que puedan afectar” la producción local. En cambio deberá incentivar la generación de empleo.

Solá visitó ayer Resistencia y mantuvo conversaciones con el gobernador, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Hoy viajará a Sáenz Peña donde dialogará con el vicegobernador, Daniel Capitanich.

También se reunió en la Uocra con representantes sindicales y empresarios. Allí fue donde Solá planteó que el próximo presidente deberá trabajar para mantener los puestos actuales.

Durante una entrevista en NORTE, el legislador indicó que lo que ocurre hoy en Hospital Posadas no es otra cosa “que un ajuste detrás el escritorio. Es un ajuste que no incluye a las personas o se podría decir que es pensar la economía con la gente afuera”.

“El presupuesto que presentó el gobierno nacional no es creíble. Estamos a un dólar a 42 pesos y el dólar en la iniciativa cotiza a 40,10 pesos. Vamos a terminar el año con una inflación al 50 por ciento y dice para el año que viene la inflación será de 23 por ciento”, indicó.

“Este presupuesto es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y votarlo afirmativamente significa aceptar que la economía esté tercerizada en el Fondo”, denunció.

“Yo no creo que la gobernabilidad la dé votar o no el prepuesto. En 2005 tuve que vetar mi presupuesto porque me habían condicionado tanto que necesitaba dos o tres leyes por días y debí prorrogar el presupuesto anterior y actualizarlo”, indicó.

“Lo mismo ocurrió con la presidenta Cristina Fernández, que no tuvo presupuesto durante 2011. Actualizó el de 2010 y lo usó. Si votamos en contra haciendo uso de nuestras facultades constitucionales somos casi golpistas y eso es mentira. No desestabilizamos. En todo caso la Argentina se volvió volátil con el nivel de endeudamiento al que nos llevaron”, expresó.

“Eso sí es destruir las instituciones, porque perdemos la soberanía”, añadió el dirigente bonaerense.

“Yo creo que este presupuesto debe ser rechazado pero en caso de que se arregle presentar otro presupuesto estoy de acuerdo en reverlo”, dijo.

HACIA EL 2019

“Se puede deducir que es un proyecto que quiere reunir al peronismo pero excluir al kirchnerismo. Yo creo que se debe incluir al kirchnerismo, que es el peronismo más importante si se busca ganar”, detalló sobre la reunión que mantuvieron hace pocos días Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto.

“Yo respeto esa mesa que podría servir para ordenar un poco las cosas, pero que si no se aclara antes hacia dónde se va puede ser funcional al presidente Mauricio Macri”, finalizó el dirigente que está trabajando de cara al próximo año cuando podría buscar pelear por la presidencia.

Peppo: preocupación compartida sobre el país

El gobernador Domingo Peppo recibió ayer a la mañana al diputado nacional Felipe Solá, con quien analizó la situación económica del país y el trabajo a delinear para lograr la unidad del movimiento político que sea opción electoral en el 2019.

“Charlamos sobre la situación de nuestro país hoy, con una visión hacia el futuro, que es la preocupación que tenemos”, declaró el gobernador luego del encuentro y añadió: “Marcamos la importancia de recuperar políticas para impulsar nuestras economías regionales, desde una visión diferente, con la concepción de un Estado presente, que es lo que defendemos”, manifestó.

En este sentido, subrayó: “Tenemos una mirada distinta al gobierno nacional sobre la política y del manejo de la economía; pero tenemos respeto institucional. Desde mi rol como gobernador quiero que le vaya bien al país y trabajo para conseguir lo mejor para la provincia”.

Adelantó que continuarán hablando “en la construcción de un espacio que verdaderamente vuelva a recuperar todos los sectores de nuestro país, que busque la igualdad tan necesaria”.

El gobernador Peppo reflexionó que “quienes tenemos el ideario peronista dentro nuestro, tenemos que pensar en el futuro”.

Capitanich sostuvo que se necesita la unidad en la diversidad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró en un comunicado de prensa que recibieron al diputado nacional Felipe Solá.

“Dialogamos sobre la situación de crisis económica política y social que vive nuestro país”, indicó Capitanich en las redes sociales.

“Agradezco la entrega de su libro Peronismo, Pampa y Peligro - Mi vida en la Política Argentina”, agregó el intendente de la capital chaqueña.

“Necesitamos la unidad en la diversidad para el año 2019”, planteó Capitanich en su twitter.

“Hay que ofrecer unidad para salir de esto. El que rompa la unidad de la oposición va a quedar rezagado”, compartió Solá sobre el encuentro.

Además reconoció la importancia de Capitanich y la capacidad que tiene el dirigente chaqueño que también está trabajando de cara al 2019.

“Cualquiera que no esté de acuerdo con este modelo neoliberal donde perdemos trabajo argentino y ganamos deuda no nos va a separar nunca un modelo de desarrollo. Después habrá que ponerse de acuerdo con el quién y con el cómo”, añadió el dirigente que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la crisis posterior a la salida de De La Rúa.