Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171427

Top 4 de básquet solidario Todos por Ulises

Desde las 19 jugarán Villa San martín- Don Bosco y a las 21.30 será el turno de Sarmiento-Juventud. Mañana la final y el tercer puesto.

Con la participación de Villa San Martín, Don Bosco, Sarmiento y Juventud, hoy y mañana se llevará adelante en el estadio ’Tricolor’ el Top 4 de Básquet Solidario ’Todos por Ulises Mambrín‘. A primera hora, desde las 19, jugará el anfitrión ante los ’Salesianos’, en tanto que a las 21.30 será el turno del ’Decano’ frente a el elenco de Villa Centenario.

Mañana, a las 19, se jugará el partido por el tercer puesto entre los dos derrotados del viernes, y seguidamente, a las 21.30 se jugará la final. La entrada al evento será simplemente una colaboración voluntaria para Ulises.

Cabe destacar que el objetivo del cuadrangular es el de recaudar fondos para el pequeño Ulises, de solo 6 años, quien padece una cardiopatía congénita que implica, en su tratamiento, una gran erogación. Una muestra de ello es que necesita oxígeno y la adecuación de su hogar para que pueda permanecer allí.

EL BALANCE DE ROVNER

Con vistas a lo que será su participación en el Torneo Federal, Sarmiento vive su cuarta semana de pretemporada. El ’Decano’, dirigido por Eric Rovner, se encuentra aceitando la parte física, y recién en las últimas jornadas incorporó cuestiones tácticas en defensa y ataque. ‘Vamos a jugar este cuadrangular con el objetivo de lograr rodaje, y movernos frente a equipos que disputan diferentes categorías, pero que son de gran nivel. Vamos a medirnos con oposiciones distintas, y en ese marco iremos evaluando cómo está el equipo‘, señaló el entrenador ’Aurirrojo’.

Con la base del plantel que logró el ascenso al Torneo Federal, Sarmiento buscará ser animador del certamen. Para ello, además de contratar a Rovner en la parte técnica, sumó al experimentado Guillermo Stieg que le aportará jerarquía a la preparación física. Junto a ellos dos, seguirá Mauro Rivarola, entrenador que logró el ascenso con Sarmiento. En cuanto a los basquetbolistas, siguen en el equipo los perimetrales Manuel Abarca y Luciano Dalzotto y los internos Osvaldo ‘Donky‘ Ameri y el eterno Rubén Insaurralde. A ellos se sumaron basquetbolistas que le darán un plus a un equipo que quiere ser protagonista: Germán González y Mauro Coronel.

Además, llegaron los internos Nicolás Mendyk y Maximiliano Robledo, quien será la ficha U-22. A ellos, se les suman juveniles como Jeremías Soto Tayara, Fortunato Rolfi, Martín Pérez, Alonso y otros. ‘Estamos muy bien. A la base que ascendió le sumamos jugadores que creemos que pueden aportar mucho. Estamos trabajando en las mejores condiciones y esperamos hacer un buen torneo‘, destacó Rovner, quien viene de dirigir varias temporadas en el TNA