Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Del Potro, tras la final del US Open: “El tenis me pondrá en el lugar que merezca”

Juan Martín Del Potro regresó esta mañana al país tras haber perdido la final del US Open frente a Novak Djokovic y, si bien reconoció que aún siente bronca por la chance perdida, estimó que con el paso de las horas le dará más valor al resultado.

   Buenos Aires, 11 (NA) - El tandilense reconoció que quedarse con el Grand Slam que había obtenido en 2009 ‘es mi sueño‘ y reconoció que en ‘Argentina había mucha expectativa con que se dé eso‘. 

delpo.jpg
Del Potro con el trofeo por el segundo puesto en el US Open. "Estoy bien y conforme con mi juego", dijo el tandilense a su llegada a Argentina.

   ‘Perdí con un gran campeón. Nole me dijo que yo era una inspiración porque nunca bajé los brazos. Cuando viene una palabra de una leyenda, más allá que en ese momento no me puso contento porque había perdido la final, es algo que valoro como un muy buen gesto‘, indicó.

   Del Potro, número cuatro del ránking de la ATP, dijo que  todavía siente bronca por la chance que tuvo de ponerse 5-3 en el segundo set. .

   ‘Venía de estar 3 a 1 abajo. Y lo pude dar vuelta y tenía muchas chances de ponerme 5-3. En la gente se notaba que ese era el momento mío. Cuando lo recuerdo, me agarra un poco de bronca. Fue el único momento que pude haber torcido el rumbo de la final. Cuando tenés enfrente una pared que te devuelve todo es difícil‘, expresó.

   Sobre el llanto después de haber finalizado el partido, explicó que ‘fue un desahogo por las lesiones que tuve y la importancia de haber llegado a una instancia clave‘.

   ‘Más allá de la bronca de perder una final, caí ante una leyenda. Y no me queda otra que felicitar a un monstruo como Djokovic‘, dijo.

   Si bien no precisó qué torneo será, Del Potro adelantó que ‘seguro tenga que no jugar alguno para recargar energías de cara al Másters de Londres‘, al cual está muy cerca de clasificarse.

   Consultado por su futuro inmediato, contó que se tomará unos días para estar con sus amigos y familiares: ‘Quiero ir a Tandil a comer cosas ricas, ya estoy cansado de comer arroz, pescado, pastas. Me están esperando con un asado y papas fritas‘.

Más de Juan Martín Del Potro+ Ver todas
Te puede interesar