Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170814

Movimientos sociales se movilizan en el peaje del puente Chaco-Corrientes

Liderada por el dirigente Tito López, una importante columna de integrantes de diferentes movimientos sociales se concentra en el peaje del puente General Belgrano. El tránsito no se encuentra interrumpido, aunque piden especial precaución a los conductores que deben circular por allí.

Entre los que se encuentran, Movimiento 17 de Julio y Crecer Unidos, lideran la movilización esta mañana hasta las 13 en el peaje del puente General Belgrano, con el objetivo de “levantar las barreras”, según lo indicado por Tito López a NORTE.

Aunque se señaló que el transito no será interrumpido, solicitan a los conductores, circular con precaución, debido a la presencia de un centenar de personas en la zona. La movilización tiene principal reclamo la implementación de becas y la asistencia igualitaria por parte de Nación a todos los movimientos sociales.

“Hace más de dos años que Mauricio Macri asumió como presidente, y nosotros no recibimos un solo peso parte del Gobierno Nacional”, se quejó el líder piquetero y añadió: “Destinaron miles de millones de pesos en ayuda social pero en su inmensa mayoría fue a parar a organizaciones con representación nacional, como si nosotros fuéramos menos personas”.

Finalmente, respecto de la continuidad del conflicto, López indicó que las manifestaciones callejeras en cercanías del puente General Belgrano tendrán continuidad hasta que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación atienda el reclamo de los movimientos sociales provinciales.

“No vamos a ir más a Buenos Aires, pero nos vamos a manifestar acá, hasta que la ministra Stanley deje de hacer diferencias favoreciendo a algunos sectores sociales que tienen las mismas necesidades y desarrollan las mismas actividades que nosotros”, cerró.