Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170799
HUBO OPERATIVOS EN OTRAS PARTES DEL PAÍS

Allanan a la comunidad gitana en Resistencia y secuestran un auto, dos kilos de joyas de oro y 200 mil dólares

Veinte procedimientos en cinco provincias y 51 detenidos es el balance de los procedimientos a cargo de la Policía Federal que llegó a la capital chaqueña al domicilio ubicado en Misionero Klein al 100.

De acuerdo a fuentes de la PFA, se logró desbaratar una banda conformada por gitanos que tenía ramificaciones en todo el país: la modalidad bajo engaño telefónico lograban confianza de sus víctimas y se llevaban valores de cajas fuertes.  

Los múltiples allanamientos ordenados vía exhorto, tuvo alcance a una concesionaria de calle Misionero Klein al 100.

En el allanamiento realizado sobre la finca situada en la calle Misionero Klein al 100, se secuestró uno de los vehículos allí depositados, un bolso conteniendo joyas de diversos tipos que suman aproximadamente dos kilos de oro y más de 200 mil dólares.

Por otra parte desde la PFA se precisó a NORTE, la orden judicial partió de la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Nº1 a cargo de Estela Gloria Andrades y el Juzgado Nº27 de Pablo Raúl Ormaechea.

Las delegaciones federales allanaron cuatro domicilios en Mar del Plata, dos en Capital Federal, seis en Resistencia, seis en Neuquén, uno en Misiones y otro en Chubut.

En un bolso encontrado en uno de los domicilios requisadas en Resistencia, se encontró dos kilos de oro y 200 mil dólares.

Los procedimientos abarcaron viviendas particulares y seis concesionarias de venta de autos. Todo dejó 24 hombres y 27 mujeres privados de la libertad. Además se secuestraron 59 vehículos que están en proceso de verificación.

UN HERIDO DE BALA

Al momento del ingreso en la finca de calle Teodoro Planas al 1200 en la ciudad de Neuquén, el personal interventor fue recibido con disparos de arma de fuego efectuados desde el interior de la vivienda. Resultando herido el principal Marco Condinanzo. Sufrió una herida en la muñeca derecha. El autor del disparo, según las mismas fuentes, fue identificado como Horacio Silveria, morador del inmueble allanado, y usó un revolver calibre. 38.