Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170735
NO APARECIERON LOS FONDOS DEL INSSSEP PARA INTERNARLA Y OPERARLA

Francesca perdió el turno en Boston

La niña chaqueña Francesca Molinar, quien se encontraba en Boston (Estados Unidos) con sus padres a la espera de una acreditación de fondos del Insssep para poder ser internada e intervenida quirúrgicamente por una delicada cardiopatía, perdió su turno para ese procedimiento médico ya que los recursos de la obra social no aparecieron.

Los padres de Francesca habían logrado antes de viajar que una sala de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ordenara al Instituto cubrir el costo de atención de la nena en el centro médico norteamericano, pero una vez allá aguardaron en vano que el Insssep acatara la medida judicial. 

Francesca junto a sus padres en NORTE. La familia vive en La Tigra y niña perdió el turno en la ciudad de Boston porque no llegaron los fondos del Insssep.

Ya al filo de perder el turno, la familia supo a través de su abogado que la justicia había ordenado embargar las cuentas del Instituto hasta cubrir la suma necesaria para la internación y la cirugía de la niña (unos 278.000 dólares), pero esa operación no logró que los fondos estuvieran disponibles.

ESPERA ANGUSTIOSA

En comunicación con NORTE, el padre de Francesca, Edgar Molinar, comentó que la única buena noticia de la semana fue que en la clínica bostoniana dicen que podría obtenerse un nuevo turno cercano para Francesca si el dinero para el procedimiento se acreditara pronto. De lo contrario, la cirugía debería postergarse sin fecha y quizás definitivamente, ya que los médicos dijeron a los padres de la nena que probablemente en algunos meses más la niña ya no esté en condiciones de ser intervenida, por la evolución que va teniendo el problema cardíaco congénito que padece.

El caso, mientras tanto, llegó a los medios nacionales, que cuentan la dramática situación de la niña chaqueña.