Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170725
Operativo de la Policía Federal

Importante decomiso de dorados y otros pescados

Durante un operativo de control realizado en la ruta 11 en cercanías del Aeropuerto Internacional de Resistencia, efectivos de la delegación local de la Policía Federal interceptaron una camioneta que transportaba una enorme carga de pescados de río.

En total eran 750 kilogramos de dorados (44), surubíes (20) y patíes (17). Según se indicó, los responsables de la carga eran personas dedicadas al acopio y venta de pescados en inmediaciones del Barrio San Pedro Pescador.

 

El resultado del decomiso fue durante unos minutos expuesto frente a la sede de la Policía Federal, cuyas autoridades rápidamente pidieron la colaboración de la Dirección de Fauna del Ministerio de la Producción del Chaco, que pudo determinar los ejemplares en buen estado con los que se aprovisionó a seis merenderos y comedores sociales de Resistencia y Barranqueras, todo en un rápido operativo realizado la misma noche del jueves.

Desde Fauna se recordó que el transporte y habilitación de acopios de pescados debe estar expresamente autorizada por el organismo.

Notas Relacionadas