Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170661

A los 82 años murió Burt Reynolds, uno de los galanes de Hollywood

El actor, símbolo sexual en películas como Deliverance, la violencia está en nosotros, estuvo nominado a un premio Oscar por su trabajo como actor de reparto en Boogie Nights: juegos de placer, de 1997 (ganó el Globo de Oro). Su personaje era un productor de películas porno.

Por estos días, Reynolds formaba parte del elenco de Había una vez en Hollywood, la próxima película de Quentin Tarantino, que se estrenará en julio del año que viene. 

Burt Reynolds murió en Florida, Estados Unidos, a los 82 años, según informó su representante, Erik Kritzer. Sufrió un ataque cardíaco.

Una de las últimas veces que se lo vio a Reynolds en público fue en 2017. Lo hizo del brazo de Robert De Niro, en la apertura del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

Aquella vez se lo vio desmejorado. Para que hablara con la prensa, en la alfombra roja le dieron una silla. “Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo”, dijo Reynolds, antes del estreno de Dog Years, película en la que se puso en la piel de una vieja estrella del cine que comprende que sus mejores días han pasado.

“Trabajé como actor durante 60 años, debo tener algo bueno para dar”, dijo Burt alguna vez en una entrevista. Había nacido en Michigan, en 1936. Luego, con su familia, se mudó a Florida. En Palm Beach High School se hizo famoso por su destreza como jugador de fútbol americano. Pero una serie de lesiones en las rodillas lo hicieron dejar las canchas y dedicarse a la actuación.

Se supo que Reynolds rechazó algunos de los papeles más importantes de la historia de Hollywood. Sí, desde James Bond hasta Han Solo, en lo que fue el gran éxito de taquilla de 1977 de George Lucas La guerra de las galaxias. Reynolds también estuvo entre los candidatos de Paramount Pictures para interpretar a Michael Corleone en El Padrino, la premiada película de Francis Ford Coppola, de 1972.

Estuvo casado en dos oportunidades: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más peleadas de Hollywood.