Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170523

Boca despejó dudas y se puso en carrera

Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa fueron los autores de los goles  para que el xeneize regrese a la victoria.

BUENOS AIRES, 2 (NA) - Carlos Tevez tuvo minutos desde el inicio y jugó un correcto partido. Al experimentado delantero le cometieron la falta que Edwin Cardona cambió por gol.

BUENOS AIRES, 2 (NA) - Boca se impuso 3 a 0 sobre Vélez en el partido que disputaron anoche, en la Bombonera, correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. El delantero Cristian Pavón, a los 28 minutos, y el volante colombiano Edwin Cardona, de penal a los 40, marcaron en el primer tiempo para el elenco local.

En el final del partido Sebastián Villa puso cifras definitivas para que el “Xeneize” le regale un triunfo a Guillermo Barros Schelotto que cumplió 100 partidos como entrenador. Vélez planteó el partido en campo contrario, con presión extendida y el objetivo de recuperar la pelota lo más arriba posible.

El plan logró resultados parciales: sostuvo el control del balón, pero le faltó profundidad. A Boca le faltó vivacidad de mitad de campo hacia adelante. Sólo Pavón le aportó dinámica en los primeros minutos y eso facilitó la tarea al conjunto del “Gringo” Heinze.

Cristian Pavón. La joya de Boca abrió el marcador en La Bombonera.

Sin embargo, el hecho de achicar hacia adelante implicaba riesgos. Y en una salida rápida del “Xeneize”, Boca usufructuó esa ventaja, “Wanchope” Ábila habilitó a Pavón quien, a la carrera, no perdonó: 1-0. La apertura del marcador evidenció las fortalezas de Boca y las debilidades del equipo de Liniers. Cada vez que aceleró, la escuadra de Guillermo Barros Schelotto dio sensación de riesgo.

El árbitro Fernando Echenique omitió un evidente penal de Abraham a Ábila, pero seis minutos después, a los 38”, compró una simulación de Tevez y Cardona ejecutó con presteza: 2-0. En la segunda parte, Vélez intentó imprimirle aún más ritmo a la presión. Con un remate de Ramis que pasó cerca y una intervención de Andrada ante Gastón Giménez, tuvo sus chances.

Pero en cada excursión con campo Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a Darío Benedetto y el delantero en su regreso a La Bombonera estuvo cerca de anotar, pero el uno de la visita le sacó desvió el balón y el mismo pegó en el travesaño. En el último minuto, “Pipa” le devolvió la pared al también ingresado Sebastián Villa, quien mano a mano con Alexander Domínguez lo fusiló para sentenciar el pleito; 3-0.