Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Choferes de ambulancias reclaman mejores condiciones de trabajo

Los choferes de ambulancia, tanto de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) como del interior, realizaron una movilización que partió desde el hospital Perrando y concluyó en la explanada de Casa de Gobierno.

El objetivo fue reclamar mejoras en las condiciones laborales, tanto edilicias como de los vehículos, y un aumento salarial con bonificaciones acordes a las tareas que desempeñan día a día.  

choferes.jpg
Trabajadores de la UCCEM advirtieron que la flota de ambulancias está en malas condiciones para circular.

“Los trabajadores de la UCCEM hacemos esta medida de fuerza, viendo que el Gobierno no está dando respuesta a nuestro reclamo central que es la renovación de la flota de ambulancias, algo que sí se hace en otros ministerios a los que se les renueva el parque automotor”, explicó el delegado de UPCP en la unidad, Julio Aguirre.

En ese sentido, comentó que “estamos saliendo con ambulancias obsoletas, con lo cual, cada vez que salimos a hacer un servicio de emergencia ponemos en riesgo tanto la salud de nuestro personal como la de terceros”. “Las unidades circulan con los cuidados básicos, pero sin revisación técnica, porque trabajan las 24 horas del día y no hay tiempo para sacarlas ni un momento de la actividad”.

A la vez, Aguirre comentó que apuntan a lograr mejoras salariales y una bonificación especial por el riesgo que implican sus tareas diarias. “Llegamos tarde, por el estado de nuestra flota, y como la gente no sabe esto, nos recibe con todo tipo de agresiones, verbales pero también físicas, y esto tiene que ser reconocido por la patronal”, indicó el referente del sector.

Otro reclamo surge en función de las “deplorables” condiciones en las que el personal realiza sus actividades: “trabajamos en un lugar totalmente precario, donde pasan durante el día entre 40 y 50 personas, pero sólo cuenta con dos baños que, lógicamente, no cuenta con las condiciones de bioseguridad que necesitan los trabajadores de la unidad”, aseveraron los manifestantes.

Te puede interesar