Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170124

Tres mujeres en un remís descubiertas con cuatro kilos de droga

Tres jóvenes de General San Martín en un transporte que tomaron en Corrientes, fueron delatadas por un perro antinarcótico en un control.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia)- No fue un descubrimiento al azar durante el control en el puesto policial proximo al puente interprovincial General Manuel Belgrano. Las supuestas integrantes de una cadena de venta de droga en menor cuantía usaban transporte público y, para desviar la atención de las fuerzas de seguridad, se movilizaban con sus hijos menores.

La carga se hizo en Itatí, según confiaron fuentes a NORTE.

Las tres mujeres narcos eran investigadas por Drogas de General San Martín. Se las interceptó en un remís Chaco-Corrientes durante el cruce que como explicó el conductor es su habitual trabajo, pero quedó sujeto a las investogaciones.

Para montar una pantalla, las tres mujeres iban con tres niños, un hijo de cada una. Las apresadas con 4 kilos y medio de marihuana fueron identificadas como Estefanía Araceli Meza (23), Carolina Elizabeth Pérez (24) y Eva Johana Lara (28), todos con residencia en San Martín.

Y los agentes establecieron que el suministro de la marihuana se concretó en la localidad de Itatí. Las fuentes policiales indicaron a este matutino que Caminera, Investigaciones y Drogas Peligrosas, mediante información suministrada por la División Drogas General San Martin, se procedió a interceptar un vehículo Chevrolet Prisma, color blanco, el cual funciona como remís Chaco- Corrientes, guiado por un sujeto quien, según sus dichos, en una labor habitual, subió como pasajeras a las tres sospechosas, con los menores de 3, 1 y 2 años.

CAN ADIESTRADO

Mediante un can (Olivia) adiestrado para estupefaciente, es decir, siguiendo su guía, se logró identificar los bultos sobre el cuerpo de las jóvenes. Durante la requisa, constataron 10 objetos rectangulares adosados, que resultaron panes envueltos con cinta de embalaje y dieron positivo a la prueba de campo a marihuana. En las pericias y pruebas reactivas, se estableció que la carga totalizó 4,536 kilos dándose intervención a la Fiscalía Narcomenudeo en turno de Resistencia. Junto con la droga se secuestraron tres celulares y la suma de 2.395 pesos. Mientras que las tres chaqueñas fueron notificadas de sus aprehensiones, acusadas de supuesta infracción a la ley de estupefaciente 23.737.

INDAGATORIA

Las mujeres en las próximas horas deberán designar abogados defensores, para luego de notificarse del delito en sede fiscal, tras lo cual deberán prestar declaración de imputadas. Pero debido a que las tres son madres de niños de corta edad, seguramente de inmediato los letrados de ellas pedirán que cumplan prisión domiciliaria, ya que están al cuidado de los menores.

LUZ DE ALERTA

Cada vez con más frecuencia en las rutas chaqueñas se da con mujeres usadas como “mulas” y muy jóvenes, poniendo de relieve el alto grado de vulnerabildad, mayormente, de las que son madres solteras y únicos sostenes. Las pesquisas, sean del fuero federal o de narcomenudeo a cargo de la justicia ordinaria, sacan a luz el sistema de captación.